Contribuye el gobierno de Tlalnepantla a forjar cultura de paz mediante actividades deportivas

 

 

Contribuye el gobierno de Tlalnepantla a forjar

cultura de paz mediante actividades deportivas

 

TLALNEPANTLA, México.- El gobierno municipal informó que como parte de las iniciativas que lleva a cabo para prevenir la violencia y la delincuencia en territorio de esta localidad, se continúan llevando a cabo diversas actividades culturales, deportivas y de concientización para fomentar una cultura de paz entre la población.

De manera transversal, los institutos municipales de Cultura, Deporte, Educación,  Juventud y de Mujeres han implementado distintos programas y acciones para que toda la familia conviva sana y pacíficamente.

Como parte de las acciones realizadas, destacan las Jornadas de Atención Integral a la Mujer, convocadas por el Instituto Municipal para la Igualdad y Desarrollo de la Mujer, en las que se cuenta con el acompañamiento del Sistema DIF Municipal y la Policía de Género con la unidad móvil para la atención de mujeres en situación de violencia.

De igual forma, dicha dependencia municipal imparte pláticas de concientización y sensibilización en instituciones educativas, así como talleres y conferencias en las comunidades, con el objetivo de fomentar la prevención y atención en diversos temas como “Roles y estereotipos de género”, “Tipos y modalidades de la violencia”, “Empoderamiento y Derechos Humanos de las Mujeres”, entre otros.

Aunado a ello, resaltan los cine-debate en los que se proyectan cortometrajes y videos dirigidos a mujeres y hombres, encaminados a crear conciencia y debatir sus experiencias y propuestas para prevenir y atender la violencia contra las mujeres.

En lo que respecta al Instituto Municipal de la Juventud, dicha dependencia efectúa actividades integrales de prevención de adicciones y del embarazo en la adolescencia; de expresión juvenil, talleres de autoempleo y cine-debates.

Por su parte, el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte acerca a las comunidades la activación física en la que pueden participar desde niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad, todo ello en un ambiente de sana convivencia.