Convoca Oscar Moreno a la clase trabajadora cerrar filas y mantenerse unida ante a desafíos
Convoca Oscar Moreno a la clase trabajadora
cerrar filas y mantenerse unida ante a desafíos
***El vicepresidente del Congreso del Trabajo y dirigente estatal de la COCEM, Oscar Moreno Moreno estuvo acompañado por el comité ejecutivo de esa organización sindical, reiterando su compromiso de seguir abanderando la lucha por los derechos de los trabajadores.
TLALNEPANTLA, México.- El vicepresidente del Congreso del Trabajo y dirigente de la Confederación de Obreros, Campesinos y Empleados de México, en el Estado de México, Oscar Moreno Moreno, convocó a la clase trabajadora, a cerrar filas para fortalecer su unidad frente a los desafíos que ésta enfrenta actualmente, y así mantener viva la llama del sindicalismo.
Ante integrantes del comité ejecutivo de COCEM, dirigentes de otras centrales obreras como CTC, CROM, COM, FROCEM, así como funcionarios de la Secretaría del Trabajo, concesionarios de Liconsa, empresarios y destacados políticos como el precandidato a la alcaldía de este municipio por el PRI, Luis Manuel Orihuela Márquez, Moreno Moreno reiteró su compromiso de seguir abanderando la lucha por los derechos de la clase trabajadora.
Tras reconocer que si bien se viven momentos difíciles en el país para los trabajadores, debido a una economía nacional y mundial cada vez más compleja, exhortó a los sindicalistas a que se preparen más, capacitándose para poder acceder a mejores salarios y una mejor calidad de vida para ellos y sus familias.
Del mismo modo, recalcó que para alcanzar estos objetivos es fundamental además de la unidad de la clase trabajadora, continuar el diálogo abierto con la iniciativa privada, para cerrar contratos colectivos de trabajo que sean benéficos para elevar la productividad en el país, y que permitan a los trabajadores vivir de una forma más digna.
Es de mencionar que llamó la atención que al término de su mensaje, Oscar Moreno Moreno, recibió múltiples muestras de afecto de parte de quienes acudieron a acompañarlo en su cumpleaños, y que reconocieron su liderazgo como incansable luchador social.