MUNICIPIOS

CUENTA TLALNEPANTLA CON FINANZAS SANAS Y UN RÉGIMEN DE AHORRO

CUENTA TLALNEPANTLA CON FINANZAS SANAS Y UN RÉGIMEN DE AHORRO
*Se pagarán a tiempo aguinaldos de trabajadores de Tlalnepantla: Ricardo Santos

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.
Luego de que un medio de comunicación señalará que el gobierno de Raciel Pérez Cruz, ha gastado más de 47 millones de pesos en la celebración de actos públicos, el tesorero municipal, Ricardo Santos Arreola, detalló que en comparación a gobiernos anteriores. La actual administración logró ahorrar más de 115 millones de pesos , los cuales serán invertidos en el plan de obra pública la cual tenía considerado 400 millones para obra social, recalcó.

Tenemos un manejo responsable, transparente y eficaz y lo publicado ene se medio informativo solo representa el 1.08 por ciento del total del presupuesto, mismo que se ha utilizado para festejos como el Día de Reyes, Día de las Madres, Día de Muertos, Día del Adulto Mayor, Día del Maestro, entre otros; que son para el disfrute de la ciudadanía y que al mismo tiempo fomentan la convivencia entre las comunidades y la gente.

En conferencia de prensa, Santos Arreola, indicó que hoy Tlalnepantla tiene una salud financiera histórica, pues se ha llevado a cabo un régimen de ahorro, ya que hasta el momento se ha logrado economizar al doble en el gasto.
En ese sentido, anunció que en la primera quincena de noviembre, los trabajadores, funcionarios e integrantes de la policía, recibirán la mitad de sus aguinaldos, que son aproximadamente 150 millones y de igual manera, aseguró que se tiene cubierto el pago total de los mismos para este fin de año.
Por otro lado, en relación a la aprobación del presupuesto para el 2020, el tesorero adelantó que se seguirá con la misma política, pues este año sólo se asignó el 40 por ciento de la partida para nomina, lo que representa el montó más bajo en comparación con la mayoría de los municipios del estado y en ese tenor, se continuará reduciendo el gasto corriente para poder invertirlo en la comunidad y en obras con 450 millones de pesos en beneficio de los tlalnepantlenses.
Finalmente, señaló que en referencia a la deuda pública, en este ejercicio fiscal se pagaron cerca de 100 millones en laudos y sentencias judiciales, el pasivo a corto plazo fue cubierto en su totalidad y el déficit a largo plazo con Banobras se tiene un rezago de 430 millones de pesos actualmente.