MUNICIPIOS

Cumple gobernador compromiso de campaña con el arranque del programa “Salario Rosa”

Cumple gobernador compromiso de campaña

con el arranque del programa “Salario Rosa”

 

VILLA VICTORIA, México.- El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, indicó que a  cinco meses de iniciar su administración, se cumple con la puesta en marcha del programa Salario Rosa, el cual es un compromiso de campaña y que se otorgará de manera permanente.

Al arrancar con la entrega de tarjetas de dicho programa, dirigido a reconocer el trabajo de las amas de casa mexiquenses que no reciben algún tipo de remuneración económica, y el cual también les permitirá tener acceso a capacitación laboral, prepararse académicamente, así como obtener apoyos para proyectos productivos.

“Aquí tienen ante ustedes a 3 mil mujeres del Estado de México que nos dicen que el Salario rosa no es un programa más, el Salario rosa les va a cambiar la vida todos los días a ellas, a ustedes, a sus familias, felicidades porque el día de hoy, les cambiamos la vida a 3 mil familias con el Salario rosa”, afirmó.

Acompañado por su esposa Fernanda Castillo de Del Mazo, el Gobernador mexiquense entregó las primeras 3 mil tarjetas de este programa a mujeres de Amanalco, Donato Guerra, Ixtapan del Oro, Otzoloapan, San Simón de Guerrero, Santo Tomás, Temascaltepec, Texcaltitlán, Villa de Allende, Valle de Bravo, Zacazonapan y Villa Victoria.

Manifestó que con este programa, las amas de casa beneficiadas este día, cambiarán su vida, al contar con recursos adicionales que podrán utilizar para el cuidado de sus familias.

“De la mano del Salario rosa viene una capacitación, para que ustedes puedan aprender algún oficio, viene el apoyo para que puedan seguir estudiando, para que puedan continuar sus estudios y el día de mañana tener mejores oportunidades.

“El Salario rosa viene de la mano de apoyos para proyectos productivos, para que ustedes puedan el día de mañana hacer un proyecto productivo que les represente más ingresos para sus casas y para sus familias”, expresó.