Darwin Eslava hace llamado a no bajar la guardia durante semáforo epidemiológico naranja

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, México.- A pesar de que el Estado de México ya no se encuentra en semáforo rojo, el alcalde Darwin Eslava reiteró que aun en semáforo color naranja el riesgo de contagio es muy alto, por lo que llamó a los ciudadanos a no bajar la guardia, ya que es fundamental seguir las medidas como la sana distancia, uso de gel antibacterial y del cubrebocas.

Darwin Eslava, señaló que semantendrá los operativos de supervisión en todas las unidades económicas del municipio, para verificar que se cumplan las disposiciones sanitarias y así mitigar el riesgo de contagios por Covid-19.

Informó que se coadyuvará con el gobierno estatal y las autoridades de salud, tal y como se ha hecho durante toda la pandemia, para vigilar que todos los establecimientos comerciales respetan las medidas preventivas, para procurar salud de la población.

Finalmente, puntualizó que para tal fin, Normatividad, Desarrollo Económico y Protección Civil, apoyados por la Comisaría de Seguridad Pública, continuarán los recorridos diarios en plazas y centros comerciales, tiendas departamentales, tianguis y mercados a fin de corroborar que cumplen con el horario y aforo estipulado.