SINDICATOS

David Parra Sánchez denuncia pésimo servicio de CAPUFE en casetas del Estado de México

VALLE DE MÉXICO.- “CAPUFE, con la mano en la cintura y sin previo aviso, aumenta tarifas, no hay una atención adecuada y miles de automovilistas se quejan de que para pasar deben esperar horas”, denunció David Parra Sánchez, presidente de la asociación civil Proyecto Social Naucalpan, al referirse al mal estado de las casetas operadas por Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) en el Estado de México.

Parra Sánchez urgió a la intervención del titular de CAPUFE para reparar plumas dañadas, sensores, baches y cajas de cobro, que han provocado afectaciones económicas y sociales entre los usuarios de estas vías federales.

De acuerdo con el activista, las casetas presentan fallas constantes que provocan largas filas, algunas de hasta 6 kilómetros, lo que entorpece el tránsito, genera pérdidas millonarias, retrasa el transporte de insumos e incluso ha provocado muertes, debido a la imposibilidad de pasar con rapidez.

En varias casetas se están experimentando largas filas debido a fallas en las plumas, lo que impide el cobro adecuado y causa congestión vehicular. La situación se agrava por la falta de respuestas claras de CAPUFE sobre la causa de la falla y las medidas para solucionarla”, abundó Parra.

Un empleado de las casetas de Las Ánimas, identificado como Antonio N, reconoció que las plumas no funcionan correctamente y que los ingenieros tardan horas o incluso días en reparar los sensores, lo que complica aún más la operación.

David Parra añadió que su organización exigirá una explicación formal tanto a CAPUFE como a la Secretaría de Movilidad, debido a la falta de comunicación y respuesta ante un problema que afecta diariamente a miles de automovilistas.

“CAPUFE no ha proporcionado información clara sobre la causa de la falla ni sobre las medidas que se están tomando para solucionarla, lo que ha generado frustración entre los usuarios”, concluyó.