David Sánchez Isidoro inauguró el Primer Comedor Comunitario de Coacalco

*** El gobierno municipal busca que personas de escasos recursos reciban servicio de desayuno y comida, de lunes a viernes.

COACALCO DE BERRIOZABAL, México.- “Ante los altos índices de inflación, las familias se ven afectadas en su alimentación, por lo que con el comedor podrán acceder a alimentos frescos y balanceados para su mejor nutrición”, señaló el alcalde David Sánchez Isidoro al inaugurar el primer comedor comunitario “Edward Jenner” en Granjas de San Cristóbal, el cual brindará servicio de desayuno y comida, principalmente a sectores vulnerables, tales como: adultos mayores, mujeres embarazadas, niñas y niños.

El presidente municipal dijo que el objetivo es apoyar a la economía familiar, principalmente a las personas que se encuentran en situación vulnerable, por ello a través de la dirección de Desarrollo Social, inauguró este comedor, que además es la suma de varios esfuerzos, entre los que destacan la comunidad educativa, la iniciativa privada y el gobierno.

El edil, dijo que las personas encargadas de la preparación de los alimentos son estudiantes de la Universidad ETAC, así como de la empresa “Bien Comer, Comedores Industriales”; asimismo, el personal de Desarrollo Social atenderá a los comensales y la operatividad del comedor.

Por otra parte, el alcalde destacó que las instalaciones donde se ubica el comedor son del DIF Municipal, las cuales al inicio de la administración estaban cerradas; más con el apoyo de vecinos y gobierno, fueron rehabilitadas para el servicio de la comunidad.

Mayra Ponce Martínez, rectora de ETAC campus Coacalco, reconoció a la administración del alcalde de Coacalco por cambiar al municipio en favor de sus habitantes y poner en marcha proyectos nobles como el comedor, en donde los estudiantes pondrán todo su empeño para la preparación de los alimentos.

El comedor comunitario está ubicado en Edwar Jenner 93, Granjas de San Cristóbal, y brindará atención de lunes a viernes de 10:00 a 17:00 horas. Los menús son elaborados por un chef profesional y los costos son de recuperación.

Los desayunos consisten en frutas, bebidas calientes y un alimento, mientras que las comidas comprenden agua, sopa, guisado y postre.