INFORMACION GENERALPARTIDOS POLITICOS

De ganar la gubernatura del Estado, Delfina Gómez tendría un gobierno donde el 50% de los cargos públicos sean para mujeres

TOLUCA, México.- “Las mujeres tenemos la capacidad, las mujeres también podemos hacer y tomar decisiones. Yo veo a muchas mujeres echadas para adelante y que lo único que piden es una oportunidad, por eso vamos a considerar que el 50 por ciento del gobierno sea de mujeres”, señaló la candidata a gobernadora Delfina Gómez.

Efectivamente al enfatizar su gobierno se compondrá por un “gabinete paritario” en el que la mitad de los cargos serán ocupados por mujeres, principalmente en aquellos de toma de decisiones, Delfina Gómez anunció que incorporará el fomento y el impulso de la perspectiva y equidad de género en su gobierno, institucionalizando políticas públicas y propiciando la igualdad de oportunidades para las mujeres mexiquenses.

Con cerca de 30 municipios recorridos, Delfina Gómez continúa visitando a los mexiquenses, para plantear diversas acciones, en esta ocasión para institucionalizar las políticas de equidad de género y propiciar la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres en el acceso al empleo, salarios y participación en los procesos de toma de decisiones, planteando las siguientes acciones:

  • Reducir la brecha salarial entre los hombres y mujeres del Estado de México, garantizando el acceso de las mujeres a medidas de igualdad laboral tanto en la ocupación de los cargos como en la remuneración en las instituciones públicas.
  • Impulsar políticas públicas que promuevan la autonomía económica de las mujeres como la promoción de estímulos fiscales y créditos blandos.
  • Garantizar los derechos patrimoniales de las mujeres para que, en caso de divorcio o separación, no se queden desprotegidas económicamente ni despojadas del patrimonio; así como realizar acciones para asegurar el pago de pensiones alimenticias adeudadas.
  • Establecer estímulos fiscales a las y los empresarios que brinden oportunidades de empleo a las mujeres.
  • Fomentar la presencia y reconocimiento de mujeres en la ciencia, deporte y actividades culturales.
  • Impartir capacitación política con perspectiva de género al momento de asumir algún cargo de representación popular o en la administración pública.