Demanda gobierno de Tlalnepantla a Viabilis pago de contraprestación por tener concesión de autopista

Demanda gobierno de Tlalnepantla a Viabilis pago

de contraprestación por tener concesión de autopista

Manuel Guzmán

TLALNEPANTLA, México.- El presidente municipal Raciel Pérez Cruz, reveló que su gobierno requerirá a la empresa Viabilis, misma que construyó la autopista “Naucalpan-Río de los Remedios-Ecatepec,” el pago “cinco al millar”, (por cada mil pesos recaudados por peaje, devolver 5 pesos al gobierno municipal) de recursos que la constructora debió aportar al ayuntamiento de manera obligatoria, ya que así se estableció en las cláusulas del contrato respectivo.

En rueda de prensa, Pérez Cruz precisó que la concesionaria ha incumplido con esas aportaciones al erario de Tlalnepantla, ya que a la fecha no ha pagado un solo peso, pese a que de acuerdo con las condiciones en las que realizó la obra, fue uno de los compromisos adquiridos por Viabilis.

El contrato de concesión quedó definido en el 13 de julio de 2006, donde quedó plasmado que la concesionaria estaba obligada a entregar al ayuntamiento 5, de cada mil pesos que recaudara por peaje, como una contraprestación.

Acompañado por el tesorero municipal Ricardo Santos Arreola, el edil morenista precisó que su gobierno hará lo conducente en términos legales, para que dicha empresa haga el pago al gobierno local.

“No quisiera pensar que esto no ha sucedido porque hubiera acuerdos de otro tipo para que no los molestaran, por motivaciones políticas y quizás por eso gobiernos anteriores no se atrevieron a solicitar el pago, no les fueran a jalar las orejas de muy arriba”, recalcó sarcásticamente el alcalde de izquierda.

Además, afirmó categórico que esa autopista “que ni es de Naucalpan ni del Río de los Remedios, no ha tenido una sola mejora, basta con hacer un recorrido para comprobarlo, pero con todo y eso sacaremos adelante a nuestra ciudad,” aseguró el edil.

Por su parte, Ricardo Santos señaló que se está trabajando fuertemente, enviando oficios a distintas dependencias como la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), con el objetivo de formularle un crédito fiscal a Viabilis.

Por último, comentó que en el momento en que el ayuntamiento logre recuperar esos recursos de parte de la constructora, éstos podrán ser utilizados para obras de remozamiento y mejora urbana en general, en la parte oriente de la demarcación, ahora conocida como Tlalnepantla Oriente.