Denuncia el PRI a AMLO, Adán Augusto y Gobernadores de Morena por vínculos con el crimen organizado
CIUDAD DE MÉXICO.- “México vive la peor crisis de su historia, provocada por un gobierno indolente que ha permitido la infiltración del crimen organizado en todos los niveles de poder”, denunció Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del PRI, al anunciar la presentación de denuncias penales ante la Fiscalía General de la República (FGR) contra altos funcionarios y exfuncionarios de MORENA.
Entre los señalados se encuentran el expresidente Andrés Manuel López Obrador, el senador Adán Augusto López Hernández, su hijo Andrés López Beltrán y varios gobernadores morenistas, como Américo Villarreal (Tamaulipas), Alfonso Durazo (Sonora), Rubén Rocha Moya (Sinaloa), Rutilio Escandón (Chiapas) y Layda Sansores (Campeche), acusados de encubrir o colaborar con grupos delictivos en sus respectivos estados.





Moreno Cárdenas afirmó que existen actas constitutivas de empresas presuntamente ligadas al crimen organizado y a funcionarios cercanos a Adán Augusto, así como reportes de inteligencia militar que involucran a la organización criminal “La Barredora” en operaciones ilegales con el Tren Maya, como el contrabando de diésel y huachicol fiscal.
Además, el líder priista anunció que las denuncias serán presentadas también ante instancias internacionales, como autoridades de Estados Unidos y la Corte Penal Internacional de La Haya, por delitos de lesa humanidad, acusando al gobierno de MORENA de proteger a criminales y socavar las instituciones democráticas.
Finalmente, Moreno acusó al gobierno federal de utilizar ataques a la oposición como distractor ante el creciente escándalo de corrupción y violencia. “Quieren callar, amedrentar y silenciar a quienes denunciamos este narco gobierno; pero el PRI está firme, con carácter y determinación para enfrentar la verdad”, concluyó.

