Denuncia Pedro Rodríguez un intento de atentado en su contra; aclara que no dejará de hacer campaña
Denuncia Pedro Rodríguez un intento de atentado
en su contra; aclara que no dejará de hacer campaña
ATIZAPÁN, México.- El candidato del Partido Verde, Pedro Rodríguez Villegas, expresó su preocupación por el intento de atentado en su contra, ocurrido en la zona centro de la demarcación, por lo que dejó en claro que reforzará su seguridad personal. “Esto debería prender los focos rojos y no puede pasarse por alto”, dijo.
En conferencia de prensa, Rodríguez Villegas informó que el pasado 4 de junio mientras realizaba actividades propias de su campaña política, sobre la avenida Ayuntamiento (antes Chamizal), en una motocicleta dos desconocidos cortaron cartucho, con la intención de agredirlo violentamente.
Sin embargo, indicó que testigos de ese hecho dieron aviso a su equipo de campaña, ya que los presuntos implicados esperaban al candidato del Verde, con la intención de atacarlo, pero al tomarse conocimiento de ello, lo protegieron, alejándolo de ahí.
Luego de lo ocurrido, añadió Pedro Rodríguez, con el apoyo solidario del Partido Verde, a través de su área jurídica, se interpuso una denuncia en el Ministerio Público de Atizapán, contra quien resulte responsable, aunque declinó dar datos de la carpeta de investigación, para no entorpecer el trabajo de las autoridades.
Abundó que por lo anterior, se encuentra en pláticas con el gobierno estatal, con el propósito de reforzar su seguridad personal, pero dejó en claro que no bajará la guardia, ni se retirará de la candidatura. “Esto no va a hacer que me detenga”, puntualizó el ex alcalde atizapense.
Por último, lamentó que en la contienda electoral exista además de este tipo de intentos de atentados, una guerra sucia y que no se abandonen los clásicos mecanismos clientelares: “Deberíamos desechar estas prácticas, qué pena el reparto de tinacos para que la gente crea que ya tiene un compromiso, cuando esos materiales se compran a través de sus propios impuestos”, concluyó.