Denuncian padres de familia injusticia laboral cometida en agravio de director de preparatoria
Denuncian padres de familia injusticia laboral
cometida en agravio de director de preparatoria
NAUCALPAN, México.- Padres de familia y la comunidad estudiantil en general, que suman poco más de 3 mil 600 estudiantes, están indignados por el actuar de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Estado de México, que a través de “funcionarios” de esa dependencia, determinaron la remoción del profesor Heleodoro Caneda Villa, director de la preparatoria número 24 ubicada en esta localidad y la cual, por cierto es una de las más grandes e importantes con las que se cuenta en la entidad mexiquense.
De la noche a la mañana y sin previo aviso, y sin estar Caneda Villa presente, se notificó a la secretaria del mismo, que a través del oficia 20521A000/9995/2017, se le cambiaría de adscripción a una preparatoria ubicada en el municipio de Huixquilucan, según la SEP mexiquense en o dispuesto por los artículos 61, párrafo tercero, 62 y 64 de la Ley de Educación del Estado.
Sin embargo, padres de familia y estudiantes, se oponen a ello, toda vez que en este asunto, existen “tintes políticos”.
La señora Margarita y José Luis “N”, padres de familia, afirman que altos mandos de la SEP mexiquense, son engañados y con el fin de imponer a incondicionales, acusan al director Heleodoro, de !”vender droga”, ser “acosador” y no sabemos de qué otras cosas. Si éstas fueran ciertas, nosotros como padres de familia, seríamos los primeros en pedir no sólo su reubicación, sino su destitución. De todo lo que le acusan es falso”, dijeron.
Sobre éste hecho, la profesora Guadalupe mayela Galván Castañeda, envió un escrito (denuncia) a Elizabeth Vilchis Pérez, aún Secretaría de Educación del gobierno mexiquense, en el cual narra la forma prepotente del actuar de personal enviado por la SEP que a través de Patricia Hernández Coronel, un tal licenciado Alan, tomaron por “asalto” las oficinas de dicho colegio y manifestaron que por instrucciones de Héctor Ulises Castro, así como de Judith Barrón Soto y de la propia titular de la SEP en el estado de México, “notificaban” al director Heleodoro de su remoción”, dijo.
Ante ello, padres de familia y estudiantes de la preparatoria oficial número 24 ubicada en la calle de Frontera s/n en la colonia Nueva San Rafael, en esta localidad, determinaron que (por su propios medios) se manifestaría ante el gobernador Eruviál Ávila Villegas, para demandar que éste tipo de acciones políticas y no académicas no se realicen.
“De ser necesario y en plena toma de protesta del inminente gobernador Alfredo del Mazo, nos manifestaremos para que no se actúe de manera ilícita con quien ha sido responsable de la buena educación de nuestros hijos. El asunto no parará aquí, pues todo indica que es por asuntos políticos”.