SINDICATOS

Destaca Gobierno de Atizapán de Zaragoza, se acabó la corrupción, nuestros policías ascienden por méritos propios, su capacitación y desempeño ejemplar

ATIZAPÁN DE ZAROGOZA, México.- El Presidente Municipal Pedro Rodríguez Villegas acompañado de su esposa la presidenta honoraria del DIF Paty Arévalo, encabezaron la entrega de grados “Honor y Dignidad. Promoción 2025”, reafirmando su compromiso con la dignificación y profesionalización de la Policía Municipal en beneficio de las familias atizapenses.

En una emotiva ceremonia realizada en la explanada municipal, el Gobierno de Atizapán de Zaragoza, se otorgaron 742 grados a elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal: 731 como resultado del proceso de concurso de promoción 2025 y 11 por méritos especiales. Esta acción se suma a los esfuerzos permanentes de esta administración por reconocer la labor de quienes diariamente velan por la seguridad de la ciudadanía.

Desde 2022 a la fecha, el gobierno encabezado por el Alcalde Pedro Rodríguez ha entregado un total de 1,839 ascensos y realizado 67 homologaciones salariales, acciones que reflejan el compromiso real con el fortalecimiento de la corporación y el mejoramiento de las condiciones laborales de sus integrantes.

Al respecto, el Comisario Ricardo Gómez Calcaneo, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, destacó la transformación de los procesos dentro de la institución:

“Los tiempos en la policía han cambiado. Hoy, en Atizapán, los ascensos no se deben a apadrinamientos ni a cuotas, como lamentablemente aún ocurre en muchas otras corporaciones. Hoy, nuestros policías ascienden por méritos propios, por su capacitación y por su desempeño ejemplar”.

El Presidente Pedro Rodríguez Villegas ha reiterado en diversas ocasiones que “invertir en nuestra policía es invertir en la tranquilidad de nuestras familias”. La entrega de grados es una muestra clara de que en Atizapán de Zaragoza se trabaja todos los días por construir un municipio más seguro, donde el honor, la dignidad y la profesionalización de las fuerzas de seguridad son pilares fundamentales.