Durante firma de convenio laboral, Antonio Soto Marín exhorta a la unidad entre gobierno municipal y SUTEyM

Durante firma de convenio laboral, Antonio Soto Marín

exhorta a la unidad entre gobierno municipal y SUTEyM

Juan Vázquez R

TLALNEPANTLA, México.- El dirigente del SUTEyM en este municipio Antonio Soto Marín, dijo que “los sindicalizados somos personas de responsabilidad y palabra, por ello nos comprometemos a realizar nuestra labor de la mejor manera en beneficio de la ciudadanía”.

Al llevar a cabo la firma del convenio laboral con el ayuntamiento y OPDM, el secretario de la delegación del SUTEyM, Antonio Soto Marín, refrendó el compromiso con la administración para llevar servicios de calidad a la ciudadanía.

Señaló que los sindicalizados se caracterizan por brindar su mejor esfuerzo y trabajo y dedicación en pro de los tlalnepantlenses. Indicó que con esta firma de convenio, se privilegia las condiciones de trabajo y beneficio para sus familias

Asimismo, y ante la posibilidad del surgimiento de un sindicato alterno,  Antonio Soto Marín exhortó a la clase trabajadora a sumarse a los objetivos del gobierno municipal que encabeza Raciel Pérez Cruz, a través de la unidad y alianza con los ciudadanos quienes son los que pagan los salarios de los empleados públicos.

Por su parte, el presidente municipal Raciel Pérez Cruz destacó  la  importancia de los suteymistas en la vida administrativa, además de exhortar a la unidad entre trabajadores y gobierno.

Dijo que este convenio sienta las bases para trabajar unidos en pro de la ciudadanía que a diario demanda mejores servicios públicos y de calidad por lo que hizo un reconocimiento a la dirigencia municipal que encabeza Antonio Soto Marín.

“La relación ha sido respetuosa, constructiva que en todo momento ha imperado el dialogo”, señaló. Indicó que se incrementó un 4.6% directo al salario, así como un 2% en prestaciones colaterales. Agregó que pueden haber dificultades, “pero siempre apostaremos al dialogo franco, abierto, directo y siempre respetaremos la dignidad de los compañeros sindicalizados”.

Al hacer uso de la palabra, el dirigente estatal del SUTEyM Hermino Cahue Calderón aseveró que la organización siempre se ha caracterizado por  actuar con responsabilidad, probidad e institucionalidad, durante los casi 81 años de trayectoria que tiene este sindicato.

“Sabemos perfectamente bien cuál es nuestro marco de acción, no hemos invadido ningún espacio, nos queda claro que la fuerza radica en todos los servidores públicos, hemos sido mesurados en no sindicalizar por sindicalizar, debemos ser cuidadosos y mantener el equilibrio en la administración”, concluyó.