El fomento al deporte y la recuperación de espacios deportivos es una prioridad del gobierno de Tlalnepantla

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Estamos comprometidos a fortalecer la infraestructura de los deportivos del municipio para fomentar el deporte y la activación física, que permita alejar a niñas, niños y jóvenes de la drogadicción o cualquier otro vicio, así como lograr la integración familiar en el municipio”, enfatizó el alcalde Marco Antonio Rodríguez Hurtado durante un recorrido por las instalaciones del Deportivo Tlalnepantla de Viveros de las Lomas.

El Presidente Municipal señaló que hoy en día la práctica del deporte es fundamental, después de los estragos que ha provocado la pandemia de Covid-19. Por ello, destacó, la fortaleza de una persona es la activación física, disciplina y buena alimentación, “estamos muy ocupados en buscar la integración de la familia, pero también en su seguridad. Vamos a trabajar fuertemente para que nuestros deportivos tengan la necesaria seguridad y la tranquilidad para que la gente venga a disfrutar y a convivir, a seguir aprendiendo”.

Junto con la titular del Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte, Tatiana Ortiz, y los exmedallistas olímpicos Jesús Mena y Fernando Platas, Rodríguez Hurtado recorrió diversas áreas del deportivo donde se practican disciplinas como karate, tae kwan do, defensa personal y yoga; además de la cancha de fútbol donde entrenan los alumnos de la escuela de Cruz Azul. En este último ofreció llevar a exjugadores como Carlos Hermosillo, para motivar a las nuevas generaciones.

Más adelante visitó a los basquetbolistas del club Alces Élite donde el entrenador Ricardo Guzmán resaltó que su objetivo es fortalecer el deporte “porque es mejor verlos aquí que en el celular u otras actividades”. Después convivió con los ganadores del torneo celebrado en Tijuana, Baja California, recientemente, donde obtuvieron un histórico cuarto lugar a nivel nacional.

Luego de visitar las canchas de tenis, el alcalde entregó reconocimientos a los jugadores de fútbol en la categoría de talla baja,  a través del representante Rubén Nahum Sánchez Vega, que realizaron un papel destacado en la Copa América efectuada en Lima, Perú.