El PRD, un partido pragmático, vendido y lejano al pueblo, asegura tras renunciar líder fundadora
El PRD, un partido pragmático, vendido y lejano
al pueblo, asegura tras renunciar líder fundadora
NAUCALPAN, México.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) ha dejado de ser democrático. Hoy, por desgracia, se ha convertido en un instituto político que se vende al mejor postor. Los cargos de elección popular, ya sea a las alcaldías, diputaciones, sindicaturas o regidurías se otorgan a intereses económicos y se olvidan de todos aquellos a quienes luchamos por impulsar, a los que creíamos era un instituto político del pueblo y para el pueblo. Todo eso quedó en el pasado.
Señaló lo anterior Graciela Nieto, una líder social fundadora del sol azteca, impulsó y ayudó al PRD (en toda la entidad mexiquense) a destacar entre la ciudadanía. Había, según ella, credibilidad y confianza, sin embargo con el arribo de nuevos dirigentes, éste se convirtió en una “fábrica de intereses políticos, económicos y familiares” y se olvidó de quienes le dieron vida y una esperanza para mejorar al país.
La actual dirigente de la organización “Grupo de Mujeres Organizadas por la Democracia en México” ejemplifica casos como el del actual Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Manuel Mancera, quien hoy impulsa la candidatura de Ricardo Anaya, quien siempre ha pertenecido al de Acción Nacional (PAN). “El agua y el aceite no combinan”, asegura.
Graciela Nieto, en entrevista, afirma que en el caso de Naucalpan, algunos de los “representantes” del PRD local, se han dedicado a velar única y exclusivamente por sus intereses personales y sumarse al gobierno de Acción Nacional que tanto daño le ha hecho a las familias de quienes ahí habitan. “Son unos agachones”, asegura.
“Estoy decepcionada y a la vez molesta de que la dirigencia del PRD (estatal o nacional) avale coaliciones con un partido al que siempre criticamos. El PAN, políticamente hablando, no tiene ni tendrá coincidencias con el sol azteca. Véase por donde se vea. Hoy tiene mano el de Acción Nacional para imponer candidaturas y a los verdaderos perredistas los deja fuera de cualquier cargo de elección popular. Nos dejan las sobras”, dijo.
La líder social es clara y directa: “Omar Ortega (dirigente estatal del PRD) vuelve a mentir y viola principios y a través de dedazos impone y dispone en el estado de México”, dijo.
Después de más de 30 años de pertenecer al PRD, Graciela Nieto destaca que nunca le dieron importancia a su liderazgo es por ello que presentó su renuncia de manera irrevocable a ese instituto político