El PRI debe dejar atrás las simulaciones y cambiar su forma de hacer política: Gustavo Parra Sánchez

El PRI debe dejar atrás las simulaciones y cambiar

su forma de hacer política: Gustavo Parra Sánchez

 

Arturo Baena

 

NAUCALPAN, México.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) dejó de ser un partido de líderes para convertirse en un partido de y para  familias. Hoy todos los altos e importantes personajes de la política, tenían  incrustados en puestos de elección popular a hijos, sobrinos, esposas, nietos y unos hasta a las novias para que le las mantenga el gobierno y eso originó que la militancia priista se haya ido al Partido del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Así lo aseguró en entrevista, Gustavo Parra Sánchez, ex candidato del PRI a una diputación federal, quien consideró  que “el  tricolor debe de cambiar las formas de hacer política y dejar atrás la simulaciones que se han venido dando durante todo este tiempo”.

Parra Sánchez, aseguró que “el discurso del otro lado es el que está acostumbrado el priismo a escuchar. Un discurso basado siempre en la realidad y en el interés nacional, estatal y local. Mientras no cambien las formas y los modos de hacer política y de volver a recuperar “la vieja política” no se va a avanzar, porque las conductas han cambiado para mal”.

Mientras que ya se habla de que en el mes de agosto del año en curso se dará a conocer la convocatoria para la renovación de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el ex candidato a diputado federal por ese partido, sostiene que “si nuestro partido no cambia está destinado a desaparecer por lo cual es importante en estos momentos que el PRI debe necesariamente voltear a ver sus cuadros y a su militancia que son las que al final hacen el trabajo político en tiempo de elecciones y aún fuera de éstas”, manifestó.

“Deseo que haya un cambio de fondo y forma en el partido y no que se siga con las mismas prácticas, porque el mensaje de la ciudadanía fue muy claro el pasado primero de Julio donde se reprobó todas las prácticas viejas y caducas y que hoy el partido sigue manteniendo”.

Hizo votos para que en el caso del PRI del Estado de México, “no se repitan esos métodos de selección interna que nos lleven a tener registros de dirigentes en la soledad y alejado de la realidad política de nuestro Estado”. En ese sentido, militantes y simpatizantes del tricolor en el municipio, aseguraron que “de ninguna forma y de ninguna manera permitiremos, una vez más imposiciones de gente ajena a nuestro partido. La derrota electoral se debió a las imposiciones que se dieron desde las altas esferas del actual gobierno”.

Y afirman que lo declarado por Parra Sánchez, ex candidato a diputado federal es una verdad que debe de ser tomada en cuenta, pues “si no se cambia la forma de hacer política y volver a las bases, el partido desaparecerá en el país aunque sabemos que éste haya sido el responsable de que contemos con instituciones fuertes”, destacó.

Finalmente, Gustavo Parra, dijo que seguirá trabajando desde cualquier trinchera para apoyar a las familias de escasos recursos, “es cierto, la derrota electoral del pasado primero de julio es un aviso de la ciudanía que está cansada de que no se les tome en cuenta”.