La primera instrucción de Herminio Cahue al Comité Ejecutivo Estatal fue mantenerse al pendiente de los servidores públicos, en especial de aquellos que por sus actividades no cesaron sus labores y se mantuvieron en sus centros laborales. Se comenzó con la entrega de insumos necesarios, de acuerdo a las especificaciones de las autoridades sanitarias.
En toda la entidad, los suteymistas de las dependencias del sector central, de las administraciones municipales y de los organismos descentralizados han recibido constantemente –en sus centros laborales– material de acuerdo a sus funciones; ya sea caretas, cubrebocas, guantes, entre otros, se han otorgado a los agremiados para contribuir en el cuidado de su salud.
Cahue Calderón ha exhortado en todo momento a la familia gremial a sumarse a los esfuerzos sociales y gubernamentales para evitar los contagios y controlar la epidemia. Asimismo, ha pedido a los suteymistas ser ejemplo en la aplicación de las medidas sanitarias, invitándolos a reflexionar sobre el papel tan importante que tiene la acción individual en el comportamiento colectivo.
También ha señalado que en tanto la mayoría se adapte a la nueva realidad –acatando las disposiciones y normas higiénicas– se podrá avanzar en unidad. En congruencia con lo anterior, el sindicato no realizará eventos masivos que pongan en riesgo el bienestar de los suteymistas y buscará alternativas para seguir –en la medida de lo posible– con los actos y funciones inherentes al ejercicio sindical.
El líder gremial ha enfatizado que la organización se mantendrá de la mano y trabajando a ras de piso para garantizar el bienestar de los servidores públicos y sus familias, así como de la sociedad a la que sirven. Por lo cual, la entrega de insumos sanitarios continuará en toda la entidad, hasta que sea necesario.
Más historias
PAN Edoméx abre la puerta a David Parra tras su salida del PRI
Se suma otro destacado ex priista de Tlalnepantla al PVEM
PRI Tlalnepantla incorpora nuevas liderazgos femeninos en su estructura