Emotiva ceremonia y homenaje al maestro y doctor H. C. Alfonso Malpica Cárdenas
***En el primer aniversario luctuoso del maestro y doctor Honoris Causa, la comunidad educativa del Grupo CUDEC, que presiden la Rectora Angélica Olvera García y el Vicerrector Alfonso Malpica Cárdenas organizaron una ceremonia homenaje en la que se le recordó como el ser humano entrañable que fuera líder indiscutible capaz de ampliar su capacidad educativa hacia naciones de América Latina, Europa y Asia.
TLALNEPANTLA, México.- La gran obra educativa, política y social del maestro y doctor Honoris Causa, Alfonso Malpica Cárdenas, fue reconocida por su trascendencia que impacto en la vida personal, familiar y profesional de innumerables estudiantes, docentes y padres, tanto en México como en países como Alemania, Brasil, China y España.
Efectivamente, durante una emotiva y sensible ceremonia eclesiástica y social, la comunidad estudiantil del Grupo CUDEC, homenajeó a su socio fundador y Rector que logró la maestría en administración en la Universidad Chapultepec, maestría en Pedagogía Sistémica y doctorado Honoris Causa en educación en la cuarta Cumbre Iberoamericana de la organización de las Américas para la calidad educativa.
El Homenaje a tan distinguido Tlalnepantlense, inició con una ceremonia religiosa celebrada por Monseñor Juan Mendoza en la Catedral de Corpus Chisti a la que asistieron familiares, colaboradores, alumnos, amigos y egresados de la Universidad como el actual presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado y la exalcaldesa Denisse Ugalde Alegría y en la que se recordó su legado, logros y aportaciones a la obra educativa, política y social.
Posteriormente, en las instalaciones de la Universidad CUDEC, el Vicerrector Alfonso Malpica Olvera, recordó la trayectoria y la importancia que significó para la comunidad estudiantil del Grupo CUDEC, el Rector Alfonso Malpica Cárdenas, cómo catedrático, empresario, padre, hijo, esposo y abuelo.
Además, -dijo- desde su fundación de CUDEC, hace 49 años, su padre dejó desde el primer día y por cada ladrillo edificado con el alma y agregó que por su generosidad, congruencia, entrega, por eso a un año de su partida, el tiempo nos ha enfrentado a su ausencia, mostrándonos el poder inimaginable de su ejemplo y enseñanzas.
Luego de señalar “mi padre decía, no olvides que todo lo ganado con el alma, se gana para siempre”, agregó que por su generosidad, su bondad, humildad y humanismo, su presencia estará siempre en el corazón de quienes lo conocieron.
Agredeció la presencia del presidente municipal, Marco Antonio Rodríguez Hurtado (quién estuvo acompañado de su distinguida esposa María Gómez Martínez) y también la exalumna y exalcaldesa Denisse Ugalde Alegría, subrayó que Alfonso Malpica Cárdenas, siempre mostró su compromiso, constancia, disciplina y responsabilidad para alcanzar una vida plena.
Finalmente, el Vicerrector Alfonso Malpica Olvera, precisó “hoy estamos aquí para celebrar su eternidad, su gran trato y profundo compromiso con la educación, con cada ser humano que apoyó y su presencia siempre cálida, amorosa y humana con la familia, amigos, colaboradores, estudiantes, maestros, colegas y empresarios”.
Al hacer uso de la palabra, el presidente municipal Antonio Rodríguez Hurtado, reconoció el gran legado educativo, profesional, político y familiar que han hecho de CUDEC una universidad que ha trascendido fronteras.
Durante el evento, la rectora del CUDEC y la directora del plantel, Angélica Olvera García y Angélica Malpica Olvera, Denisse Ugalde Alegría y la maestra española y secretaria del Juzgado Supremo de lo Civil de Madrid España Maite Rodrigo Páez, coincidieron en el gran amor que Alfonso Malpica sentía por la Institución, su familia y la enorme responsabilidad con la educación, que logro traspasar fronteras.