Empresarios y comerciantes agradecen el retiro de puestos informales y venta de alcohol en vía pública en Naucalpan

NAUCALPAN DE JUÁREZ, México.- Líderes sociales y empresarios, adscritos a la Asociación de Empresarios y Ciudadanos de México A.C. (ASECEM) en voz del empresario Raúl Ortiz, agradecieron al gobierno municipal el retiro en calles y avenidas, de “chelerias” y comercio informal.

Señaron que han surgido quejas y denuncias de comerciantes de “supuestas extorsiones” del personal adscrito a la Subdirección de Concertación Comercial, que es completamente falsa, contrario a ello agradecieron que se regule el comercio informal dentro del municipio, pues así lo establece la ley.

Por otra parte, Raúl Ortiz, expresó que “todo mundo tiene el legítimo derecho a trabajar, siempre y cuando cumpla con la reglamentación que estipula el Bando Municipal, pues de lo contrario, se harán acreedores a las sanciones correspondientes”, reiteró.

En ese sentido, delegados y Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) de Ciudad Satélite, Lomas Verdes, San Bartolo, entre otros, coincidieron en señalar que “el gobierno municipal no puede permitir que, por capricho, influyentísimo o corrupción, conviertan a Naucalpan en el mercado ambulante más grande del mundo, desde luego que apoyamos las medidas y acciones que se están implementando para evitar ello”, dijeron.

Asimismo, las autoridades auxiliares aseguraron que “hay que recordar que, por culpa de malas administraciones, se permitió el comercio informal en todo el territorio y un ejemplo claro de ello, fue la zona centro de San Bartolo, en donde no se podía ni caminar por las banquetas, ya no queremos que eso regrese a nuestro municipio”, remataron.

Finalmente, los miembros de la ASECEM, reiteraron el apoyo al gobierno municipal, al expresar qué “sabemos que la actual administración no permite ni permitirá corrupción, ni de personal ni funcionarios que atenten contra el buen trabajo que se ha hecho en beneficio de la ciudadanía, cosa que aplaudimos a la alcaldesa Angélica Moya Marín “, concluyeron.