LEGISLATURA LOCAL

“En Acción Nacional, estamos seguros de que proteger a nuestra infancia de peligros es proteger a la sociedad en su conjunto”: legisladores

 TOLUCA, México.- “En Acción Nacional, estamos seguros de que proteger a nuestra infancia de peligros es proteger a la sociedad en su conjunto. Y que toda forma de abuso, violencia infantil, debe ser preventiva y, en su caso, sancionada”, afirmó el diputado local Anuar Azar Figueroa, ante el pleno de la LXII Legislatura mexiquense.

Durante la presentación de la iniciativa de Ley para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, de la ley de Educación del Estado de México, y del Código Penal del Estado de México, en materia de protección del interés superior de la niñez en el uso de teléfonos celulares y redes sociales digitales, el legislador de Acción Nacional precisó que, realizar acciones con el fin de proteger a la infancia de peligros, es proteger a la sociedad en su conjunto.

Enfatizó que toda forma de abuso o violencia infantil, debe ser prevenida y, en su caso, sancionada, por ello la propuesta presentada incluye, en el Código Penal del Estado de México, agravantes para quienes hagan uso de las tecnologías de la información y comunicación en la comisión de Delitos de Hostigamiento y Acoso Sexual en Contra de Menores.

A nombre del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, el diputado Anuar Azar Figueroa, precisó que la propuesta de presentada va encaminada a reformar el capítulo vigésimo del derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones de la Ley de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de México, con el fin de establecer una definición de lo que se debe entender por redes sociales.

Asimismo, se propone modificar los artículos 58 y 70 de la Ley de Educación del Estado de México, con el fin de prohibir el ingreso a las escuelas de educación básica y media superior de dispositivos de telefonía celular, así como de dispositivos electrónicos cuyo fin sea diferente a los fines educativos, así como proporcionar la corresponsabilidad de los padres o tutores para este fin.

Aseguró que las y los mexiquenses quieren, necesitan y exigen una sociedad en que las niñas, niños y adolescentes puedan crecer en paz, libres de violencia y en un ambiente propicio para su sano desarrollo. “En Acción Nacional, nos comprometemos en proteger los derechos y la integridad de la niñez. Esta es la única forma en que podemos alcanzar una vida mejor y más digna para todos”, puntualizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *