En Huixquilucan nombra Romina Contreras a nuevo Defensor Municipal de Derechos Humanos
HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.-. “Para el gobierno de Hixquilucan, es de suma importancia proteger a todos los sectores de la población”, afirmó la presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, al tomar protesta a Mario Benito Fierro como nuevo titular de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos, cargo que ocupará hasta agosto de 2028.
El acto se llevó a cabo durante la Vigésima Sesión Ordinaria de Cabildo, donde fue aprobado su nombramiento por los integrantes del cuerpo edilicio. El nuevo defensor se comprometió a reforzar las acciones de promoción, capacitación y protección de los derechos humanos en el municipio.
En presencia de la visitadora adjunta de la CODHEM en Atizapán, Gabriela Falcón Mendoza, la alcaldesa exhortó al nuevo funcionario a continuar con los trabajos permanentes para garantizar los derechos de toda la ciudadanía, con especial atención a los sectores vulnerables.
Mario Benito Fierro presentó previamente su plan de trabajo, basado en dos ejes principales: la difusión y capacitación sobre derechos humanos a la población y servidores públicos, y el fortalecimiento de políticas públicas inclusivas.
El nuevo defensor señaló que su labor estará alineada con los principios de la Agenda 2030, con el fin de reducir desigualdades y trabajar de manera coordinada con todas las áreas del gobierno local.
“Son parte de nuestros ejes principales para estar a la altura de lo que hoy es Huixquilucan, el mejor municipio del Estado de México, y trabajando con la alcaldesa mejor calificada del Estado de México, Romina Contreras”, puntualizó Benito Fierro.

