En Naucalpan frenaron la expedición de licencias para negocios por enorme corrupción: COCEMIN

 En Naucalpan frenaron la expedición de licencias

para negocios por enorme corrupción: COCEMIN

 

NAUCALPAN, México.- El presidente del  Consejo de Coordinación Empresarial e Industrial Nacional A.C. (COCEMIN), Enrique Aparicio López, fue contundente al señalar que el rezago en la entrega de licencias de funcionamiento para negocios de diversos giros, se retrasó tremendamente a causa de que en la administración anterior, eran cotidianos los actos de corrupción en agravio de los empresarios y emprendedores.

 

Entrevistado tras la entrega de poco más de 200 licencias de parte del gobierno de la alcaldesa Patricia Durán Reveles a mujeres y hombres de negocios, a través del programa “Generando Confianza al Empresario,” Aparicio López criticó duramente que esta problemática se debió a que los emprendedores se negaron a dar 2 mil pesos por cada trámite de revalidación a servidores públicos corruptos, que se los exigían.

 

“En el gobierno pasado no les quisieron realizar su trámite de licencia de funcionamiento porque había muchísima corrupción, lo que provocó que esto se atorara y que estén pendientes todavía unas 300 más”, detalló el presidente de COCEMIN.

 

Y advirtió que “nosotros los empresarios no vamos a permitir por ningún motivo actos de corrupción, por lo que estamos exigiéndole al gobierno municipal y estatal que esto se acabe. No vamos a caer en ese juego y a quien lo intente  lo denunciaremos”, resaltó.

 

Recordó que por las acciones deshonestas del pasado, el sector privado interpuso las correspondientes denuncias, por lo que existen abiertas siete carpetas de investigación “que llevamos con el fiscal anticorrupción; cinco personas que fungían como inspectores en el gobierno anterior, de hecho ya fueron detenidas, de las cuales a la fecha dos siguen en el penal Juan Fernández Albarrán o de Barrientos.”

 

Por último, respecto al trato que los empresarios están recibiendo de la administración de Patricia Durán, Enrique Aparicio reconoció que la presidenta municipal está haciendo lo que prometió y sí genera confianza, porque “nos está ayudando al darle seguimiento al sector empresarial.”