En PRI se hace política con convicción y pasión, asegura su presidenta estatal

En PRI se hace política con convicción

y pasión, asegura su presidenta estatal

 

 

 

TOLUCA, México.- La presidenta estatal del PRI, Paulina Alejandra Del Moral Vela, subrayó que hay quienes hacen política con una gran convicción e identidad y en la creencia de hacer lo correcto para el servicio público por el bien del municipio, del estado o del país, sin embargo, resaltó, hay quienes hacen política por ego, porque el poder es mucho más fuerte, incluso que el dinero.

En su participación en el conversatorio Los libros de mi vida, Alejandra Del Moral Vela, Presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, señaló que la política es lo que más le ha llenado: “es mi historia, es mi vida, he crecido haciendo política, sirviendo a este país, a este estado y, sobre todo, abanderando los colores de mi partido con mucho honor y orgullo de militar en él”.

“La lectura nos ayuda a las mujeres a salir adelante, a saber que el único techo de cristal es el que nos ponemos nosotras mismas”, enfatizó. La lectura, añadió, nos debe alimentar para conocer más o aprender sobre lo que queremos saber de política o de cualquier otro ámbito de la vida.

Aseguró que la realidad política cambia la visión intelectual de muchas personas y es ahí donde la lectura es fundamental. Dijo que “puede moverte, llegar a fibras muy sensibles y cambiar tus convicciones”.

Ante estudiantes reunidos en el Salón de Congresos del Tecnológico de Monterrey, campus Metepec, la dirigente estatal expresó que hacer política para acceder al poder debe tener el fin de servir a la gente.

Añadió que ser mujer y ser joven no es tarea fácil en la política mexicana, pero “la lectura ayuda a encontrar soluciones, despejar la mente, tranquilizar el alma y, sobre todo, a encontrar motivaciones para seguir adelante”.

Aseveró que en todos los sectores de la vida pública, no sólo en la política, se requiere más conciencia, más convicción y menos veletas.