En riesgo, participaciones federales de Atizapán por millonaria deuda causada por gobiernos anteriores
En riesgo, participaciones federales de Atizapán por millonaria deuda causada por gobiernos anteriores
ATIZAPÁN, México.- La alcaldesa Ruth Olvera Nieto, reconoció que el municipio tiene sus participaciones federales comprometidas, porque la garantía que dieron de pago a Banobras por el entubamiento de un rio, tuvo un tema 460 millones de pesos, que pasaron a 25 años sus pagos.
Olvera Nieto, resaltó que entonces están comprometidos 378 millones de pesos, pero “el problema es que si tú no pagas, te quitan el dinero, porque los gobiernos anteriores no pagaron”.
“No pagaban y llegaba una multa, entonces pagaban la multa y de todos modos no pagaban, nosotros lo que estamos haciendo es conciliar la cuenta”, aclaró la edil al mencionar cómo hubo auténticos actos de irresponsabilidad en administraciones anteriores.
“Los asesores no hicieron nada, no pudieron hacer una corrida financiera, no hicieron nada. No han abonado nada a capital, todo lo que habían pagado son intereses, lo que tenemos que hacer ahora. Hicimos las corridas financieras en función de esos vamos a hacer una revisión con Banobras, para ver cuánto se abonado a interés y todo eso en cuanto me abona, no es posible que se pague lo mismo y no baje, y así hacer una renegociación, eso no es fácil, hay que tener la información financiera, contable, los registros y la cuenta pública, y así revisar montos, multas y demás”, detalló.
“Es muy fácil, no es algo brillante es algo que se tiene que hacer, esta deuda viene desde Gonzalo Alarcón”, afirmó Ruth Olvera.
Lo anterior fue expresado por la mandataria local, luego de sostener en el club de Golf la Hacienda una reunión con empresarios de Atizapán y con miembros de COPARMEX, a quienes informó que la mayoría de los empleados del área de Fomento Económico fueron despedidos, dado que se detectaron un gran número de actos de corrupción.
Además de reiterar a los empresarios que contarán con todo el apoyo de su gobierno para que se reactive la economía del municipio, como reducir cargas administrativas e implementar sistemas electrónicos para combatir la corrupción.
Cabe recordar que Ruth Olvera conoce bien al sector empresarial, pues fue alcaldesa de Tlalnepantla, en donde logró que importantes inversionistas llegaran a ese territorio para asentarse y generar más empleos.