INFORMACION GENERALPARTIDOS POLITICOS

En Tlalnepantla, se eliminará la corrupción a través de un gobierno digital, con tecnologías y herramientas adecuadas; asegura Raciel Pérez Cruz

*** El candidato participó en el Foro temático Administración Pública y Gobierno Digital, que contó con la participación de especialistas en la materia.

TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Estamos ya en otra era y, por ende, tenemos que asumirnos como un gobierno abierto a lo digital. Y lo digital también democratiza, ayuda a que la ciudadanía se manifieste y forme parte de las decisiones públicas. Por ello, es muy importante que encontremos los canales tecnológicos para que podamos sentir y conocer de qué manera se manifiesta la gente respecto a un problema específico en una comunidad”, detalló el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” a la Presidencia Municipal de Tlalnepantla, al participar en el Foro temático Administración Pública y Gobierno Digital.

Ya no hay pretexto para erradicar la corrupción de la administración pública en todos sus niveles, porque sistematizar su operación con la tecnología actual y sus herramientas digitales, se puede combatir, y a ello le apuesta indiscutiblemente, afirmó  Raciel Pérez Cruz.

El candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia en el Estado de México” se pronunció porque el contacto humano sea el menos entre la burocracia y la ciudadanía, que en donde se deba ejercer un criterio, sea lo menos, porque este flagelo que vulnera la ética de un servidor público tiene mucho que ver con el factor humano.

El abanderado por los partidos Morena, PT y PVEM clausuró los trabajos del Foro temático Administración Pública y Gobierno Digital, que contó con especialistas en la materia, como Alfredo Torres, Columba Ruiz y Jesús Suárez, refirió que actualmente debe ser prioridad que un ciudadano pueda iniciar, dar seguimiento y concluir un trámite a través de una ventana digital.

En su alocución, relató que él, como profesionista en Ciencias Políticas y Administración, ha sido fiel testigo de la evolución de la tecnología, como en el ámbito gubernamental, donde hace algunos ayeres las plataformas y herramientas como las redes sociales, sólo eran parte de la ciencia ficción. “Se dio un paso cuantitativo y cualitativo muy grande a principios de este siglo, y hoy es impensable la administración pública sin la tecnología”.

Agradeció a los organizadores de este importante foro efectuado en el marco del proceso electoral, que tuvo como propósito reflexionar sobre la situación en que se encuentra la administración pública frente a los retos y desafíos que plantean las nuevas tecnologías.