Encabeza Marco Aurelio Carbajal conmemoración del Día de la Unidad Sindical
TOLUCA, México.- “El 12 de agosto, es también la fecha donde somos convocados para renovar nuestro compromiso con los integrantes del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México, porque en la naturaleza de quienes hacemos de la pedagogía nuestra forma de vida, habita la necesidad de salvaguardar el bienestar social”, afirmó Marco Aurelio Carbajal Leyva, secretario general del SMSEM, durante la celebración del Día de la Unidad Sindical.
Ante más de mil docentes en la Sala de la Unidad Sindical “Manuel Hinojosa Giles” el dirigente sindical destacó la importancia de la unidad como el principal compromiso que tiene su dirigencia con los docentes estatales.
Carbajal Leyva exhortó a los presentes a renovar su compromiso con el sindicato y resaltó que la unidad es fundamental para salvaguardar el bienestar social. En su discurso, recordó los logros alcanzados durante los dos años y diez meses de su gestión, frente a un auditorio lleno de entusiasmo.
Con la participación de Miguel Ángel Hernández Espejel, titular de la Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de México (SECTI), quien reafirmó la importancia de la unidad para avanzar y obtener mejores beneficios para el gremio. Hernández Espejel subrayó que el lema del sindicato, “Juntos y Unidos hacemos más”, refleja el espíritu de colaboración que ha permitido obtener buenos resultados en la negociación del Pliego Petitorio.
“La Unidad es lo que necesita el maestro; bien lo dice el lema del Sindicato, “Juntos y Unidos hacemos más” y hacemos más por los maestros y un ejemplo está en la negociación del Pliego Petitorio que afortunadamente se llegó a la conclusión y con buenos beneficios”, dijo el titular de la SECTI.
Además, durante el acto se presentó la octava edición de la revista “Unidad Sindical”, un medio informativo que mantiene a los docentes al tanto de las actividades sindicales. La celebración concluyó con la presentación del Ensamble Coral de Toluca y un brindis en honor a la unidad del magisterio mexiquense.