***ENTRE LÍNEAS: Alfredo Ríos Galeana
***ENTRE LÍNEAS: Alfredo Ríos Galeana
Finalmente, el gobierno federal rompió su hermetismo y reveló que Alfredo Ríos Galeana, quien en la década de los 80 fue considerado como el enemigo público número uno del país, falleció a consecuencia de una infección en la sangre (Sepsis).
Y esto, ya que Ríos Galeana en realidad murió en la primera semana de diciembre del año pasado, pero es hasta ahora que ha trascendido públicamente su deceso, ocurrido en el estado de Oaxaca.
El “Feyo”, como era su mote, se convirtió en el máximo asaltante de bancos del país en su tiempo y era buscado insistentemente por las autoridades, aunque extrañamente, se conoce de por lo menos de dos fugas de este personaje.
Ríos Galeana, fue parte del Ejército Mexicano y en el Edoméx, formó parte del tristemente célebre Batallón de Radio Patrullas del Estado de México había sido creada para la protección de las instituciones de servicios financieros.
Alfredo Ríos Galeana, fue un dolor de cabeza para el gobierno tras haberse pasado al bando contrario al que sirvió antes de su carrera delictiva, pero el silencio de las autoridades quedó superado, al darse a conocer los detalles sobre el fallecimiento de “El Feyo.”
***
La que anda muy trabajadora, es la secretaria general de la CNOP del PRI a nivel nacional, la naucalpense Cristina Ruiz Sandoval, quien recientemente acudió a la ciudad de Pachuca, Hidalgo, donde sostuvo un encuentro con liderazgos de ese sector del tricolor, considerado uno de los más importantes de ese partido.
Y es que la CNOP abarca desde comerciantes en pequeño, hasta profesionistas, por lo que constituye una de las mayores fortalezas internas del Revolucionario Institucional.
Así las cosas, Cristina Ruiz anda recorriendo el país, cerrando filas con sus correligionarios priístas y sobre todo, con sus compañeros de sector, con plena conciencia de que ello abonará al reposicionamiento de ese instituto político.