***ENTRE LÍNEAS: Blindaje total en el SUTEYM

 

El blindaje parcial que colocó el SUTEYM en Tlalnepantla, con la llegada de Raúl Colmenero Cárdenas a la secretaría general seccional en ese municipio, ahora es un escudo total, al decidirse en la asamblea realizada el pasado viernes en Zinacantepec, la continuidad de Herminio Cahue Calderón al frente de ese sindicato, por cuatro años más.

El daño calculado por esta acción ha sido menor, ya que la continuación de Cahue permitirá fortalecer el proyecto sindical, evitará que el SUTEYM pudiera debilitarse por la presencia de otras organizaciones gremiales que pudieran intentar infiltrarlo y en consecuencia minarlo, por lo que esta medida pone una gruesa capa metálica que hará rebotar cualquier ataque.

Decir que el daño es menor, responde a que algunos de los suteymistas del Valle de Toluca, se han inconformado, toda vez que invocan un convenio por el que el siguiente secretario general debería provenir de la zona de la capital del Edoméx.

Sin embargo, se llevó a cabo una reforma estatutaria, misma que habilitó la figura de la reelección al interior del sindicato que agrupa a la burocracia mexiquense.

Para unos resultó inadecuado, para la mayoría fue una buena decisión, por lo que ahora Herminio Cahue tendrá que hacer valer la confianza que le otorgaron por un periodo adicional, lo que le brinda oxígeno puro para atender todos aquellos pendientes de los suteymistas, algunos que requieren especial atención, como en el caso de aquellos trabajadores que están en proceso de pensionarse y que piden el apoyo de sus dirigentes, porque resulta que el ISSEMYM, no quiere reconocerles todos sus años de servicio y pretende “que sean menos”, lo que ha despertado gran indignación entre la clase trabajadora que está a un paso del retiro. Mucha chamba por delante, licenciado Cahue.