***ENTRE LÍNEAS: Día sensible para gobernador

***ENTRE LÍNEAS: Día sensible para gobernador

 

El gobernador Alfredo Del Mazo Maza, encabezará mañana en la ciudad de Toluca un acto altamente significativo para el Estado de México, ya que se rendirá homenaje en su primer aniversario luctuoso al ex mandatario estatal Alfredo Del Mazo González, quien era su padre.

Pero más allá de lo que cívica y políticamente esto pueda representar, sin duda alguna será un momento sensible para el actual ejecutivo del Edoméx, quien es la tercera generación de los Del Mazo, que gobierna el Estado de México, ya que su abuelo Alfredo Del Mazo Vélez, fue el primero en hacerlo.

Al terminar las fiestas decembrinas o lo que es lo mismo el popular “Guadalupe-Reyes”, también se le acabó el tiempo a muchos comerciantes ambulantes que tuvieron oportunidad de vender sus mercancías durante el fin de año de 2019, pero que tuvieron que devolver los espacios que ocupaban.

Y tan es así, que en algunos municipios como en Tlalnepantla, las calles del centro histórico lucen libres y despejadas, a diferencia de cuando se encontraban llenas de puestos que ofrecían toda clase de productos.

Incluso, el propio alcalde Raciel Pérez Cruz, encabezó un recorrido por las calles del primer cuadro de la tierra de en medio, en el que constató que ya no hay la romería que había limitado el paso en esos días.

En otras demarcaciones como Nicolás Romero, la zona aledaña al Palacio Municipal, también estuvo plagada de comercio informal, ya que se vendía todo lo necesario para las piñatas, el clásico ponche, juguetes para abastecer a Santa Claus y los Reyes Magos y hasta productos para preparar las cenas de Navidad y Año Nuevo.

De hecho, la explanada del edificio de gobierno, también lucía llena de vendedores, sitio donde también se llevó a cabo la Feria de la Trucha, pero la proliferación de puestos concluyó y tanto ese lugar como las calles cercanas al Palacio, hoy se ven espaciosas y totalmente transitables.