***ENTRE  LÍNEAS: El PRI a 91 años de su fundación

***ENTRE  LÍNEAS: El PRI a 91 años de su fundación

De manteles largos, pero en el sótano político, el PRI festejará los 91 años que han transcurrido desde su fundación, particularmente en el Edoméx, su presidenta estatal Alejandra Del Moral Vela, encabezará la conmemoración en la ciudad de Toluca, donde se espera que esto sea más que un motivo para la fiesta y echar la casa por la ventana, una razón para que los priístas reflexionen y tomen cartas en el asunto, ya que en 2018 fueron el partido más repudiado por la ciudadanía en las urnas.

La descomposición progresiva del PRI, ha forjado una imagen negativa de ese partido a los ojos de la gente, que lo identifica como el partido corrupto por excelencia, que no merece la confianza de los ciudadanos.

Seguramente, en su propia defensa, los priístas saldrán a decir que su partido ha abonado mucho a la patria, al transformar una revolución armada en instituciones que se fueron construyendo al paso de los años, pero tristemente a la población y sobre todo a la más joven, eso poco le importa, por lo que ahora el reto es remontar ese desprestigio que ha alcanzado al tricolor y que tendrá que dejar atrás si es que quiere sobrevivir, o lo que es lo mismo, conservar el registro.

El horno no está para bollos y aunque algunos más podrán comentar que AMLO ya bajó 19 por ciento en la aprobación ciudadana a su desempeño como presidente de México, lo que es cierto, no se ve ni para cuando el PRI, cual ave Fénix, resurja de entre sus cenizas y se posicione como una opción viable y confiable de gobierno. Ya se verá.

El que anda con la espada desenvainada, es el alcalde panista de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, mismo que ante la proclama de la 4T que Morena llegará al gobierno mexiquense en el 2023, el edil, quien también preside la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), dejó muy en claro que el próximo inquilino del palacio de gobierno será Acción Nacional.

Enrique Vargas no se guardó nada al acudir a una rueda de prensa donde estuvo presente el coordinador parlamentario panista, Anuar Azar Figueroa y se fue duro y a la cabeza contra el actual subsecretario del Trabajo del gobierno federal, Horacio Duarte Olivares y de la delegada Delfina Gómez Álvarez, a quienes criticó por andarse pavoneando de que ya tienen el equipo completo para ganar la elección de 2023, cuando los verdaderos buenos gobiernos son los del PAN y más importante que ello, es que ambos personajes de la izquierda han hecho caso omiso al llamado de López Obrador, para centrarse en su labor como funcionarios y no andar metidos en temas electorales.

Y no anda tan perdido Enrique Vargas, porque hoy por hoy, él representa el activo más valioso del panismo en el Edoméx y por consiguiente, tiene el perfil adecuado por sus resultados en Huixquilucan y liderazgo al interior del blanquiazul. Es la carta más fuerte rumbo a la definición de la candidatura a la gubernatura mexiquense.