***ENTRE LÍNEAS: Enrique Vargas, más fuerte que nunca

***ENTRE LÍNEAS: Enrique Vargas, más fuerte que nunca

 

El alcalde panista de Huixquilucan Enrique Vargas del Villar, continúa  consolidándose como el presidente municipal del Edoméx mejor percibido por la ciudadanía y uno de los cinco con más alta calificación en el país. Algunos se preguntarán cuál es la diferencia entre el también presidente de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) y otros ediles.

La respuesta salta a la vista: trabajo, trabajo y más trabajo, así como resultados de parte de su gobierno, pero cero politiquería, cero grilla, a lo que se agrega que los procesos internos de la administración de Huixquilucan, se realizan enfocados a la eficacia y eficiencia y que la transparencia es una realidad en esa demarcación.

Recientemente, trascendió que una encuesta realizada el pasado 19 de enero por la empresa Massive Caller, (la misma que en su momento había dado a conocer que Morena tendría importantes triunfos electorales en 2018 en los municipios mexiquenses), Enrique Vargas aparece en primer lugar estatal y quinto nacional.

Lo que sucede es que el estudio manifiesta que las acciones instrumentadas por Enrique Vargas, son calificadas como las mejores políticas de gobierno.

 

Los números no mienten, de acuerdo con el sondeo, la aprobación del edil huixquiluquense es de 55.3 por ciento. De los presidentes municipales del país, solamente se encuentra por debajo de los alcaldes de Tampico, Chihuahua, Aguascalientes y San Pedro Garza García, de Nuevo León.

 

Habría que recordar que en todas las encuestas realizadas el año pasado en cuanto a la aprobación y desempeño de los presidentes municipales, Enrique Vargas ocupó siempre la primera posición en el Estado de México.

 

El que fortaleció su posición en materia de seguridad pública, fue el alcalde de Cuautitlán Izcalli, el morenista Ricardo Núñez Ayala, toda vez que ya preside el Consejo Intermunicipal de Seguridad, que comprende esa demarcación,  así como Atizapán y Nicolás Romero.

De esa manera, se espera que cierren filas los tres municipios en comento y que logren contrarrestar a la delincuencia que opera en la zona, ya que una mejor seguridad es el principal reclamo de la sociedad, a ls tres órdenes de gobierno, pero principalmente a las autoridades municipales, por ser las más cercanas a la gente.

Algunos malos funcionarios de hoy, pero sobre todo del pasado, tendrán que irle midiendo el agua a los camotes, ya que el diputado Maurilio Hernández González, presidente de la JUCOPO y coordinador de la bancada de Morena en el Congreso del Estado de México, advirtió que para salvar al ISSEMYM de la grave situación financiera en que está, de ser necesario se fincarán responsabilidades penales, a quienes hayan contribuido a este problema, esencialmente por no transferir las cuotas al instituto, que le son retenidas por la parte patronal a los servidores públicos adscritos a los ayuntamientos, la propia legislatura y el sistema de educación estatal.