***ENTRE LÍNEAS: Gancho al hígado a Yeidckol
***ENTRE LÍNEAS: Gancho al hígado a Yeidckol
Un auténtico gancho al hígado resultó para la secretaria general del partido morena, la naucalpense Yeidckol Polevnsky Gurwitz, la determinación de los magistrados del TEPJF, quienes consideraron que el diputado federal con licencia Alfonso Ramírez Cuéllar, es ya el presidente interino de ese instituto político.
El INE realizó la correspondiente notificación, luego de un periodo de 20 días en lo que se analizó la situación y se recibieron los documentos canalizados por el legislador, y el equipo que fue elegido por los consejeros como parte del comité nacional provisional o de transición.
Ahora, pese a que Polevnsky ha perdido los estribos despotricando en contra de los propios magistrados, de los que, dijo, fueron “empinados,” la realidad es que ya no es más secretaria general en funciones de presidenta de morena y ahora, simplemente es secretaria general.
Es indudable que en la lucha por la dirigencia nacional de morena, Yeidckol ha perdido el primer round y que quien se ha fortalecido con el nombramiento de Ramírez Cuéllar, es Bertha Luján Uranga, quien es la presidenta del Consejo Político Nacional, pero más importante que ello, es la rival más fuerte que tiene Polevnsky en el camino al cambio de estafeta en el comité nacional de morena.
Y es que no hay que perder de vista, que este comité tiene funciones provisionales y Ramírez Cuéllar, dentro de cuatro meses deberá convocar a elecciones, donde los consejeros del partido de izquierda, definirán a quienes ocupen las principales carteras.
El tema no es menor, porque morena es el partido que hoy gobierna el país, si se fortalece, puede volver a ganar las elecciones, si se debilita por pugnas internas, su destino podría ser el de la derrota.