ENTRE LÍNEAS: Luto en el medio político atizapense

ENTRE LÍNEAS: Luto en el medio político atizapense

 

El medio político en Atizapán de Zaragoza está de luto, por el fallecimiento de Eduardo Yáñez Martínez, quien fue un importante luchador social y dedicó mucho de su tiempo a buscar un mejor municipio, estado y país.

Lalo Yáñez en la última etapa de su vida participaba activamente en las filas de Morena y siempre demostró estar comprometido con las causas de Atizapán, el Estado de México y el país.

Esa misma visión ha sido compartida por el diputado federal Raúl Sánchez Barrales, quien lamentó este fallecimiento, uniéndose en esta pena a sus familiares y reconociendo en Eduardo Yáñez a un comprometido luchador por la democracia.

Naturalmente, se trata de una noticia triste y difícil de asimilar. Descanse en paz Lalo Yáñez.

Como cubetada de agua fría debe haberle caído a más de un panista, la súbita renuncia de Alberto Díaz Trujillo, a las filas de Acción Nacional, partido en el que militó durante 23 años, mismo que al postularlo a cargos de elección popular y de la mano de la confianza ciudadana, fue diputado federal y local, además de que en el sexenio de Felipe Calderón, trabajó para la Presidencia de México.

Indudablemente que se trata de una baja sensible para el panismo mexiquense, ya que Beto Díaz dio lo mejor de sí mismo para el PAN, demostró su actitud humanista a la población a la que sirvió y nunca tuvo doble juego, como otros de sus correligionarios que servían a dos partidos, incluso opuestos ideológicamente, al mismo tiempo y en lo oscurito.

Beto Díaz, alzó la voz en su carta de renuncia, donde denunció que el PAN se convirtió en una camarilla de grupos que sólo sirven a sus propios intereses. Lamentable, pero cierto: la etapa idealista del panismo hace ya rato que fue abandonada y reposa en el cementerio de la desmemoria, ocupando su lugar el pragmatismo vulgar, donde la única lucha es por hacerse de candidaturas o puestos de gobierno a costa de lo que sea.