Es inmoral e ilegal poner al mejor postor los bienes de ciudadanos izcallenses: Corroviñas
TOLUCA, México.- Raymundo Guzmán Corroviñas, diputado del PAN, se pronunció en contra de la venta de predios en el municipio de Cuautitlán Izcalli, comprometiéndose a ayudar a los habitantes para evitar que pierdan sus tierras, esto después de conversar con habitantes que se manifestaron a las afueras de la Cámara de Diputados.
“Es un tema que es inmoral, no debemos permitir que se vendan predios de Cuautitlán Izcalli, cuentan desde luego conmigo yo soy diputado de mayoría, me toca representar al municipio y tengan por certeza que no vamos a permitir esto,” advirtió el diputado.
Los manifestantes aseguraron que esta actividad sigue ejerciéndose desde hace ya varios años, por lo que piden que los diputados los escuchen y atiendan su petición, se manifestaron portando carteles con la leyenda: “diputados, los habitantes de Izcalli los exhortamos a votar en contra de la venta de los predios propiedad de los izcallenses” Raymundo Guzmán aseguró que brindará apoyo a los habitantes evitando que continúe la venta de predios en su municipio: “si logran pasarlo por mayoría, vamos a ayudar a que este tema se cumpla”, indicó el legislador, integrante del GPPAN.
Guzmán Corroviñas indicó que la crisis económica de Cuautitlán Izcalli es por la disminución en la recaudación de impuestos, ya que en 2015 se tuvo un ingreso de 820 millones de pesos, pero en consumos personales la administración gastó 849 millones, lo cual ocasiona un déficit.
Por igual, en el 2016, se tuvo un ingreso de 660 mdp, “hay una reducción de 160 mdp, lo cual refleja la mala recaudación del gobierno municipal que preside Estrada Garibay y eso no es un factor externo y lo quieren encubrir”, señaló Raymundo Guzmán. Además el diputado panista dijo: “de los 660 mdp que recaudo la administración de Víctor Estrada en 2016, gastó más en servicios personales, la cantidad de 868 mdp, “una diferencia de 207 mdp entre los recursos propios y en lo que se gastaron, lo cual refleja un gran hueco”.
La desincorporación de los cinco predios permitirá al gobierno de Víctor Estrada vender predios con valor catastral de más de 152 mdp, sin embargo, el diputado local por el PAN, mencionó que “el valor comercial mínimo es de 567 millones de pesos, pero como tienen un hueco de 160 millones de pesos lo quieren cubrir con 152 mdp vendiendo los predios”.
Presenté una iniciativa para sancionar a los fraccionadores que no han cumplido con el equipamiento y servicios urbanos necesarios para las viviendas, con esto busco garantizar y proteger el patrimonio de las familias del Estado de México, quienes invirtieron y no les cumplieron con las promesas ofrecidas en el momento de su compra.