Escuela de Atizapán de Zaragoza recibe apoyos de mejoramiento de infraestructura

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- Con el mensaje, “la mejor inversión que puede hacer un Gobierno, es en la educación”, el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, acudió a la Escuela Primaria Emiliano Zapata para entregar la renovación del arcotecho, así como un nuevo piso de concreto y adecuación de una cancha deportiva que beneficiarán a un aproximado de mil 700 estudiantes de ambos turnos.

Al entregar obras de infraestructura de diversa índole, el alcalde dijo a estudiantes, maestros y directivos, que su gobierno trabaja bajo la premisa de que la inversión en la educación es la mejor forma de canalizar los recursos para impulsar el crecimiento intelectual, deportivo y formativo de las niñas y niños.

 “Yo soy un aliado de la educación, por ello mi interés de dar las herramientas necesarias para que estas niñas y niños se sigan superando. La mejor inversión que puede hacer un gobierno, es apostarle a la educación; si nosotros queremos tener un mejor municipio, un mejor estado y un mejor país, tenemos que tener una sociedad mejor preparada y mejor cultivada”, dijo Rodríguez Villegas

Por su parte, la directora de la escuela Primaria Emiliano Zapata, turno matutino, Elvia Marta González Vega, destacó que tuvieron que esperar que transcurrieran décadas para recibir mejoras mayores en dicho plantel y que con ello, se complementará la formación de mejores generaciones de estudiantes.

 “El motivo por el cual nos reunimos en esta ocasión, es la inauguración de este patio escolar, de su cancha de básquetbol y la rehabilitación de la techumbre, tuvieron que pasar más de 60 años para que este lugar se transformara en un espacio firme y seguro, digno de todos ustedes, pero hoy es una realidad.

En su turno, el Director de Obras Públicas, Édgar David Vázquez Molina, detalló que los trabajos realizados en la Escuela Primaria Emiliano Zapata, en la Colonia Emiliano Zapata, fueron la construcción de una cancha de básquetbol y fútbol en el mismo espacio y la rehabilitación de la techumbre en el área de impartición de educación física.

En un área de mil 217 metros cuadrados, se realizaron el trazado y nivelación del terreno y la construcción de piso firme, pintado del piso deportivo, se colocaron porterías y canastas de báquetbol. Por lo que respecta a la techumbre, se desmontaron las afectadas por el paso del tiempo y se colocaron cubiertas nuevas.