NAUCALPAN, México.- “Este lugar llevaba más de 30 años sin atención, pero eso ya cambió”, aseguró el alcalde Isaac Montoya Márquez al entregar una serie de obras en la colonia Exhacienda de Cristo, mejor conocida por sus habitantes como “el Pueblito”, donde se bachearon calles, se rehabilitó la cancha La Posta y se renovó el alumbrado público.
Durante la entrega de estas acciones, Montoya recalcó que, a diferencia de gobiernos anteriores, su administración ha destinado alrededor de mil millones de pesos en obra pública tan solo en el primer año, priorizando el bienestar de las mayorías. “Naucalpan tenía una herencia maldita de abandono, pero hoy llevamos la transformación a donde antes no llegaba el gobierno”, sostuvo.



Los trabajos incluyeron el bacheo con 52 toneladas de asfalto en las calles Ejido de la Posta, Ejido del Jazmín y Arrancadero; el rescate integral de la cancha La Posta con pintura, juegos renovados y murales; así como la instalación y sustitución de 54 luminarias para mejorar la seguridad. También se realizaron tareas de deshierbe, chaponeo, barrido manual, balizamiento, poda de árboles y retiro de escombro.
Vecinas y vecinos recibieron al edil con pancartas de agradecimiento por haber intervenido una colonia que, según relataron, no había sido atendida en por lo menos tres décadas. La presidenta del Consejo de Participación Ciudadana, Grisel Bernal Moreno, reconoció que el actual gobierno eligió “el camino de la reconstrucción y la dignificación de la gente”.
El edil reiteró que, mediante su oficina móvil y recorridos constantes, sigue detectando necesidades prioritarias en cada comunidad. Aseguró que las decisiones de gobierno están guiadas por las propias demandas ciudadanas, con una visión de transformación profunda, tangible y duradera.
Más historias
El SUTEYM y el gobierno de Naucalpan fortalecen trabajo conjunto en bien del municipio
Llama David Parra a reforzar la prevención de la diabetes en Naucalpan
Pedro Rodríguez y Paty Arévalo, transforman Atizapán: Juan Gutiérrez Saldivar