Dignifican espacios para sindicalistas al inaugurarse el Centro Cultural y Recreativo SUTEYM Ecatepec

Dignifican espacios para sindicalistas al inaugurarse

el Centro Cultural y Recreativo SUTEYM Ecatepec

 

ECATEPEC, México.- Con la intención de ofrecer a los 4 mil 700 trabajadores sindicalizados del Sindicato Único de Trabajadores de los Poderes, Municipios e Instituciones Descentralizadas del Estado de México ( SUTEyM) de esta localidad, un lugar de esparcimiento deportivo y educativo,  se inauguró el “Centro Cultural y Recreativo SUTEYM Ecatepec”.

Ante la presencia del líder sindical Herminio Cahue Calderón y el presidente municipal, Fernando Vilchis Contreras, el Secretario General de esta sección, Ramiro Ibarra Cortés,  destacó  que este edificio es muestra de la voluntad de cumplir y la suma de esfuerzos que se logran conjugar en Ecatepec, “hoy estamos haciendo historia y estamos realizando el cambio en nuestro municipio”.

Tras agradecer el apoyo del gobernador Alfredo Del Mazo Maza; reiteró a quien encabeza este gremio a nivel estatal, su confianza y compromiso para con este proyecto, siendo que conoce de las necesidades de todos los trabajadores y las carencias en sus áreas laborales,  por lo que se dijo congratulado de ser representado por una persona humilde y trabajadora que a lo largo y ancho del estado ha mantenido una comunicación hombro con hombro con los suteymistas.

Al referirse al alcalde Fernando Vilchis, señaló que este sueño que parecía imposible, recalcó que  quién más gana es la administración municipal, con servidores públicos mejor preparados, “necesitamos saber que existe la esperanza de un cambio y este edificio nos da la prueba de que sí existe y de que podamos lograr cosas grandes para este municipio”.

Con una inversión de aproximadamente 50 millones de pesos, este inmueble construido en una superficie de 3 mil 200 metros cuadrados, cuenta con cuatro niveles que brindarán a los agremiados y sus familias, diversos servicios para el cuidado de su salud, recreación y educación.

En el primer nivel, se encuentra una alberca semi olímpica, en la que se otorgarán clases de natación, terapias de hidromasaje y acupuntura; en el segundo piso se encuentra una estancia infantil con cocina, comedor y aulas de juegos.

En el tercer nivel, hay un salón de usos múltiples que también será utilizado como espacio para realizar fiestas cuando los trabajadores así lo requieran, y en el último piso, se encuentran 10 aulas que serán utilizadas para impartir diversas clases, entre ellas, una que cuenta con computadoras.

Cabe mencionar que esta edificación también tiene elevador, estacionamiento, regaderas y calentadores solares para la alberca. El costo de las clases y uso de los espacios es simbólico, ya que sólo será una cuota de recuperación para el mantenimiento,  que va desde los 150 a los 350 pesos.