Evita la policía de Atizapán que joven víctima de bullying cometiera suicidio
Evita la policía de Atizapán que joven
víctima de bullying cometiera suicidio
ATIZAPÁN, México.- El gobierno local reconoció que gracias a la oportuna intervención de policías municipales se logró evitar que un joven se suicidara, al intentar arrojarse desde una lámpara colocada en un puente peatonal del Boulevard Adolfo López Mateos a la altura de la calle Paseo de Zaragoza de la colonia Jardines de Atizapán.
Los hechos se registraron al filo de las nueve y media de la noche del día martes 22 de agosto cuando un hombre con domicilio en Nicolás Romero, identificado como Jehu “N” de 20 años de edad, luego de manifestar problemas de bullying debido a que padece de una discapacidad visual, decidió quitarse la vida, lo que provocó una fuerte movilización policiaca y de unidades de emergencia en el lugar.
Personal de Protección Civil y Bomberos, Seguridad Pública y Elementos del CES de la Policía Estatal, acudieron al llamado de emergencia, con el designio de evitar a toda costa que el joven suicida consumara su objetivo, lo que provocó gran expectación entre los transeúntes y tráfico en las inmediaciones de la zona de Las Alamedas.
Con la pronta atención de psicólogas de Prevención del Delito y la consumada actuación de diálogo y convencimiento de parte de los agentes municipales, se logró evitar que este joven se quitara la vida.
Tras varios minutos de fuerte tensión, los uniformados lograron convencer a esta persona de desistir de su propósito, para posteriormente trasladado de forma inmediata y segura a las oficinas de la Policía de Género de Prevención del Delito de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. Finalmente, el joven fue entregado a sus familiares para su cuidado.