Familia de policía asesinado en Tlalnepantla por un comando tiene todo mi apoyo: Denisse Ugalde

Familia de policía asesinado en Tlalnepantla por

un comando tiene todo mi apoyo: Denisse Ugalde

 

Manuel Guzmán

 

TLALNEPANTLA, México.- La alcaldesa Denisse Ugalde Alegría, afirmó que la familia del policía municipal Raúl Montoya, caído en el cumplimiento de su deber durante un enfrentamiento con presuntos delincuentes, recibirá todo el  apoyo de su administración.

Entrevistada luego de la realización de la sexagésima octava sesión ordinaria de cabildo, Denisse Ugalde indicó que los deudos del oficial que perdió la vida cuando custodiaba a una persona hospitalizada en instalaciones de la Cruz Roja de la demarcación, contarán con el seguro de vida del elemento.

El policía Raúl Montoya, perdió la vida en un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y uniformados de la Comisaría de Seguridad Ciudadana, luego de que éstos trataran de ingresar a las instalaciones de la benemérita institución, sin que hasta el momento se sepa con certeza si fue para ultimar al hombre internado ahí, a quien autoridades vinculan con el robo de vehículos, o para rescatarlo.

Agregó que además, el ayuntamiento se encargará de los gastos funerarios; apuntó que el gobernador Alfredo Del Mazo, le mencionó que estará al pendiente de este caso, para lo que se pueda requerir, al igual que el fiscal de la entidad, Alejandro Gómez.

“Vamos a esperar que la familia de nuestro compañero nos indique a qué hora estarán por acá, para poder llevar a cabo el homenaje de cuerpo presente; estamos muy tristes por la pérdida del compañero, pero también muy reconocidos por su trabajo”, recalcó la munícipe.

Y admitió que el hecho de que comandos armados irrumpan en el municipio de esa manera, es algo que “a todos nos preocupa, pero más bien hay que ocuparnos de esta situación, ya que fue algo muy dirigido por un grupo que ya está identificado.”

Respecto al otro policía objeto de la agresión con armas de fuego Eduardo Salazar, informó que éste se encuentra fuera de peligro.

Finalmente, en cuanto a la manifestación que se registró recientemente en la explanada del palacio municipal, donde vecinos de cerca de 30 comunidades clausuraron simbólicamente el edificio de gobierno para exigir mejor seguridad pública, recalcó que su gobierno tiene claro que si se suman esfuerzos, se hace equipo “y si nos coordinamos, vamos a estar dando mejores resultados.”