CUAUTITLÁN, México.— Con el objetivo de impulsar la actividad física en los centros penitenciarios, la Fundación Procúrame, que preside Alfonso Malpica Olvera, donó implementos deportivos de boxeo al Centro de Readaptación Social de Cuautitlán.
Malpica Olvera explicó que la solicitud fue realizada por dos internos, Edgar Gabriel “N”, del dormitorio 6, y Ángel Uriel, del dormitorio 8, quienes buscan promover la cultura física entre la población penitenciaria para fortalecer la disciplina y contribuir a una adecuada reinserción social.
Señaló que en diversos centros penitenciarios las personas privadas de la libertad carecen de herramientas que les permitan sobrellevar las dificultades al interior, situación que, al concluir su condena, puede dificultar su acceso a oportunidades laborales y propiciar la reincidencia.
Agregó que la entrega de los implementos boxísticos ayudará a fomentar hábitos positivos y disciplina, elementos que pueden brindar mayores posibilidades de que, al recuperar su libertad, los internos inicien una etapa más favorable.
Más historias
Amplio operativo resguarda regreso a clases en planteles de Tlalnepantla
SMSEM respalda organización docente con entrega masiva de agendas para 2026
SMSEM celebra el Día de Reyes con festejos simultáneos en todo el Estado de México