MUNICIPIOS

Gobierno de Alfredo Del Mazo impulsa la cultura con Museo de Numismática y la rehabilitación de la Biblioteca central

TOLUCA, México.- Como parte del proyecto de restauración y modernización de los espacios culturales en el Estado de México, el Gobernador Alfredo Del Mazo Maza entregó la rehabilitación de la Biblioteca Pública Central Estatal y el nuevo Museo de Numismática que, junto a otras obras realizadas en esta administración, consolidan al Centro Cultural Mexiquense como un conjunto moderno, de aprendizaje y convivencia para la población. 

Junto a Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo estatal, Alfredo Del Mazo insistió en la importancia de la rehabilitación de estos espacios, y explicó que la Biblioteca cuenta con más de 115 mil ejemplares y está abierta a todo el público.

Asimismo, especificó que este espacio público cuenta con un gran acervo de consulta, con hemeroteca, en donde hay periódicos de hace muchos años, que se pueden consultar para recorrer la historia del estado y del país. 

“Y ésta es la Biblioteca del Centro Cultural Mexiquense, que es un espacio que también se rehabilitó, se mejoró, se modernizó por completo, y tenemos un acervo de más de 115 mil ejemplares, es un gran acervo que tiene esta biblioteca”, indicó.

El Gobernador, junto a los titulares de las Secretarías de Cultura y Turismo, y Desarrollo Urbano y Obra, Marcela González y Rafael Díaz Leal recorrió las nuevas instalaciones y develó una placa por la entrega de estos sitios.

Finalmente, Del Mazo Maza reconoció a la Secretaría de Cultura y Turismo por impulsar la remodelación y modernización de éstos y otros espacios culturales, que dan gran impulso a las expresiones artísticas y a la historia del Edoméx.

“Hemos dado un gran paso para fortalecerla, para promoverla, para hacerla entretenida también, y para invitar a las familias a que se acerquen, a que aprendan y a que disfruten de la historia de nuestro estado”, finalizó.

En el proyecto de modernización del Centro Cultural Mexiquense destacan también la construcción del nuevo Conservatorio y de la Cineteca Mexiquense, además de la remodelación de los museos de Arte Moderno, de Antropología e Historia y del Hacienda La Pila.