Gobierno de Atizapán de Zaragoza seguirá apoyando a grupo vulnerables

 

ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “No bajaremos la guardia. La instrucción de la Alcaldesa Ruth Olvera es seguir apoyando a las familias atizapenses y más ahora que muchas familias han  visto disminuir sus ingresos”, así lo señaló Francisco Ledesma Llaca, titular del DIF y Secretario Técnico del Consejo Municipal Sanitario para la Atención del COVID-19, quién resaltó que se redoblarán esfuerzos durante la emergencia sanitaria para hacer llegar los programas sociales municipales a quienes más lo necesitan.

Ante la complicada situación económica que ha traído consigo la pandemia, el DIF seguirá brindando apoyos a la población más vulnerable del municipio, así lo señaló en entrevista Ledesma Llaca, e indicó que este año continuará la entrega de apoyos alimentarios y en breve se dará a conocer un nuevo programa de medicina preventiva.

El funcionario, adelantó que el programa prevé fortalecer los servicios en los 19 Centros Comunitarios que se ubican en puntos clave del municipio, “hoy más que nunca tenemos que aprovechar al máximo los recursos otorgados. Nuestros niños, adultos mayores, madres solteras, personas con discapacidad y familias en general tienen el respaldo del DIF Atizapán”.

Ledesma Llaca informó que durante 2020, el Sistema DIF entregó 10 mil kits con productos de limpieza para el hogar a fin de que los vecinos reforzaran la higiene en sus viviendas; materiales médicos como gel antibacterial, cubrebocas y guantes de látex distribuidos en hospitales, transporte público, tianguis y paraderos.

También se repartieron 22 mil despensas en 136 colonias y 8 mil 980 comidas calientes en 87 comunidades, para familias afectadas por la emergencia sanitaria.