MUNICIPIOS

Gobierno de Darwin Eslava lanza campaña “Tapas por vidas” en apoyo a la niñez con cáncer

COACALCO DE BERRIOZÁBAL, México.- Con el objetivo de ayudar a niñas y niños coacalquenses que se enfrentan a diversos tipos de cáncer, el gobierno encabezado por Darwin Eslava, lanzó una campaña de recolección de tapas de plástico.

“Tapas por vidas. Regala una oportunidad”, es una acción con la que se logrará beneficiará a niñas y niños que enfrentan este padecimiento, pues se estima que en el Estado de México existen alrededor de siete mil 300 infantes con cáncer y al año se registran, en promedio, 130 nuevos caos, por lo que el Gobierno de Darwin Eslava, busca poner un granito de arena para ayudar a los niños coacalquenses que lo padecen.

Al presentar la iniciativa el Presidente municipal indicó que toda la ciudadanía tiene la oportunidad de ser empática, solidaria y unida con quienes necesitan ese apoyo para seguir

Acompañado por Jessica Vega, Darwin Eslava agradeció el trabajo en equipo que se realiza en las diferentes áreas de su administración y refrendó su compromiso con las y los menores que enfrentan al cáncer y señaló que “enfrentar al cáncer es una batalla parecida a la pandemia que vivimos, ya que la incertidumbre siempre está presente y no hay nada mejor que ofrecer un respaldo y certeza; por ello, desde mi gobierno implementamos estas acciones que nos mantienen unidos y con cercanía”.

“Todo lo que se junte con esta iniciativa, de manera personal, en pareja, con Jessy que ha sido una gran impulsora de estos proyectos, lo vamos a duplicar; todo lo que se consiga en beneficio de las personas lo haremos al doble”, puntualizó el alcalde. 

La recolección de tapas está a cargo del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), quien se coordinará con las familias para obtener los beneficios económicos o en insumos que ofrecen diversas asociaciones o empresas que reutilizan el plástico. 

“Agradecemos al presidente por tomarnos en cuenta, no cabemos de alegría y hoy vemos que es una realidad que nos van apoyar; quiero decirle a la gente que nos ayuden a juntar tapas porque también le damos un respiro a nuestro medio ambiente, en fin, salvemos vidas y al planeta”, dijo María Ángeles Granados de Sordimax. 

El IMJUVE señaló que los centros de acopio se ubicarán en el Ayuntamiento, las oficinas centrales del Sistema DIF Municipal y sus oficinas, ubicados en avenida Zarzaparrillas N. 211 a un costado de Sapasac.