HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- “De manera permanente, buscamos fomentar el reciclaje y esto implica la implementación de sistemas adecuados para gestionar estos residuos, protegiendo así el medio ambiente”, señaló la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco al invitar a la población a participar en la Jornada de Acopio de Residuos Eléctricos y Electrónicos.
El Gobierno de Huixquilucan informó que esta actividad se realizará el jueves 05 de febrero en la Explanada Municipal, de 10:00 a 15:00 horas, y el viernes 06 en el Parque Central “La Herradura”, de 10:00 a 14:00 horas, con el objetivo de reforzar la cultura del reciclaje y reducir la contaminación y la emisión de gases de efecto invernadero.



La alcaldesa destacó que esta jornada busca promover el desecho adecuado de aparatos eléctricos y electrónicos, a fin de evitar que terminen en calles, ríos o tiraderos clandestinos, y reiteró la importancia de la participación ciudadana para proteger el medio ambiente y la salud pública.
Durante el acopio se recibirán aparatos electrodomésticos, autoestéreos, celulares, CPU, grabadoras, hornos de microondas, iPad, laptops, monitores, servidores, tabletas, teclados y televisiones, entre otros residuos eléctricos y electrónicos.
Se explicó que, para entregar estos artículos, es necesario separar previamente los plásticos, limpiar el material hasta dejarlo libre de residuos orgánicos y clasificarlo por número de identificación, de acuerdo con los contenedores que estarán disponibles en los puntos de acopio.
Finalmente, se informó que durante 2025 el Gobierno de Huixquilucan logró reunir ocho toneladas de este tipo de materiales, los cuales fueron canalizados para su reciclaje y manejo adecuado, contribuyendo a la protección del suelo, el agua y el aire en beneficio de las familias del municipio.
Más historias
Operativo interinstitucional refuerza la seguridad en Tlalnepantla de Baz
Realiza gobierno de Tlalnepantla jornada comunitaria recupera espacios públicos en Lomas Boulevares
Naucalpan impulsa rehabilitación de calles y espacios públicos con trabajo comunitario