HUIXQUILUCAN, México.- El Gobierno de Huixquilucan inauguró la repavimentación de la carretera Dos Ríos-San Ramón, como parte de su Programa de Obra Pública, con el objetivo de mejorar la conectividad y seguridad en la Zona Tradicional del municipio.
Durante el corte de listón, la presidenta municipal Romina Contreras Carrasco señaló que estas acciones permiten agilizar el tránsito vehicular, reducir tiempos de traslado y disminuir el riesgo de accidentes, al tiempo que destacó que las obras continuarán a lo largo del año en las zonas Tradicional, Popular y Residencial.


La edil informó que la obra consistió en la repavimentación con concreto asfáltico de más de 11 mil 863 metros cuadrados, con una inversión superior a 11.3 millones de pesos, lo que beneficia directamente a las comunidades de Dos Ríos y San Ramón.
Por su parte, la directora general de Infraestructura y Edificación, Jessica Nabil Castillo Martínez, detalló que los trabajos incluyeron la renivelación de pozos de visita, construcción de cunetas y un tope vehicular, así como el balizamiento de flechas, banquetas y guarniciones.
Autoridades municipales destacaron que en 2025 se repavimentaron más de 217 kilómetros de avenidas y calles, posicionando a Huixquilucan como uno de los municipios con mayor ejecución de obra pública en el Estado de México.
Más historias
Mejoran movilidad en la Zona Tradicional con nueva repavimentación en Huixquilucan
Refuerzan iluminación en vialidades de Nicolás Romero con más de 250 luminarias
En Tlalnepantla refuerzan vigilancia con más de 3 mil cámaras y dos C4