ATIZAPÁN DE ZARAGOZA, México.- “Con este equipo vamos a conocer áreas de afectación por cavidades, grutas y cavernas, e incluso detectar mantos de agua para posibles perforaciones a futuro”, afirmó el presidente municipal, Pedro Rodríguez Villegas, al destacar la incorporación de tecnología especializada para el análisis del subsuelo.
El Gobierno de Atizapán de Zaragoza se mantiene a la vanguardia con la adquisición de equipos de última generación que permitirán identificar zonas de riesgo y avanzar en la regularización territorial, en beneficio de las familias atizapenses.



Durante la supervisión del funcionamiento del georradar, resistivímetro y equipo de audio-magnetotelúrico, el alcalde subrayó que estas herramientas permitirán conocer las condiciones reales del subsuelo, así como detectar hundimientos ocasionados por afectaciones en las redes de agua potable y drenaje.
Pedro Rodríguez resaltó que se trata de equipamiento único a nivel municipal en el Estado de México, cuya inversión contribuirá a brindar mayor certeza a las familias, al agilizar trámites de escrituración de viviendas ubicadas en zonas que actualmente presentan restricciones por riesgo.
Acompañado por el coordinador de Protección Civil, Bomberos y Medio Ambiente, Héctor Elorriaga Mejía, el presidente municipal señaló que la realización de estudios geofísicos e hidrológicos permitirá actualizar el Atlas de Riesgo de Atizapán y contar con un diagnóstico integral del subsuelo.
En una primera etapa, los trabajos se concentrarán en las colonias Tierra de En Medio y Ex Hacienda el Pedregal, donde se beneficiará a cerca de mil 468 viviendas que no han podido regularizarse al encontrarse en zonas consideradas de alto riesgo.
Más historias
Pone en marcha Yoselin Mendoza desayunador escolar que refuerza atención integral a la niñez en Nicolás Romero
Cabildo de Tlalnepantla impulsa bienestar social y preservación de la identidad cultural
Impulsan Romina Contreras certificación de motociclistas para fortalecer la seguridad vial en Huixquilucan