HUIXQUILUCAN DE DEGOLLADO, México.- Ante la información que la diputada de Morena, Jennifer González, difundió, asegurando que 200 mil habitantes resultarían afectados por un ajuste en la tarifa de agua, se ha dado a conocer que dicha información no está fundamentada.
Desde 2016, la administración municipal ha trabajado en el mejoramiento de la infraestructura hidráulica para garantizar el suministro de agua potable a la población y reducir la dependencia del Sistema Cutzamala.
Actualmente, el municipio cuenta con 15 pozos nuevos, 12 rehabilitados y la modernización de dos sistemas de bombeo, lo que ha permitido beneficiar a más familias y garantizar un abasto más confiable.
El ajuste recientemente autorizado será aplicable únicamente a 878 usuarios de tarifa residencial medio, quienes viven en desarrollos de condominios ubicados entre zonas residenciales y populares, y no a los 200 mil usuarios mencionados por la legisladora.
Ante ello, el gobierno municipal aclaró que, a pesar de las confusiones, el aumento servirá para continuar realizando obra hidráulica en favor de las familias de Huixquilucan, reforzando la infraestructura y el servicio en beneficio de la comunidad.
Con estas acciones, la administración reitera su compromiso de informar con datos precisos y mantener la transparencia en todos los programas que impactan directamente la vida de los habitantes.
Más historias
Nicolás Romero fortalece acciones ambientales con entrega de parrillas de inducción
Alcalde Isaac Montoya impulsa mejoras urbanas en la colonia Miramar y el mercado La Tijera
Presenta Pedro Rodríguez el proyecto “Atizapán Verde” para consolidar un municipio sostenible