HUIXQUILUCAN, México.- A un año de la puesta en marcha del Operativo de Inspección y Reordenamiento de Motocicletas, el Gobierno de Huixquilucan ha retirado de circulación más de tres mil 700 unidades, como parte de las acciones para reforzar la seguridad vial y reducir accidentes en el municipio.
La presidenta municipal, Romina Contreras Carrasco, informó que desde el 13 de febrero de 2025, elementos de la Dirección General de Seguridad Pública y Vialidad han realizado operativos en las zonas Tradicional, Popular y Residencial, remitiendo motocicletas por falta de licencia, permiso o placa vigente, tarjeta de circulación y por no portar casco.



La alcaldesa señaló que esta estrategia busca disminuir la mortalidad, evitar que viajen más pasajeros de los permitidos y reducir el uso de motocicletas en la comisión de delitos, además de atender solicitudes ciudadanas para mantener el orden en el territorio.
Detalló que del total de unidades remitidas, el 50 por ciento fue por falta de licencia; 25 por ciento por carecer de permiso o placa; 15 por ciento por no portar casco y 10 por ciento por falta de tarjeta de circulación, por lo que exhortó a cumplir con el Reglamento de Tránsito y Vialidad municipal.
De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el Estado de México uno de cada cinco accidentes viales involucra a un motociclista. Ante ello, el gobierno municipal reiteró que los operativos continuarán en puntos estratégicos y recordó que la ciudadanía puede reportar emergencias a los números del Centro de Mando o mediante la aplicación móvil SayVU.
Más historias
Naucalpan se suma a la universalización de la salud con IMSS-Bienestar
Nicolás Romero fortalece la rendición de cuentas con reunión regional de contralores
Atizapán fortalece protocolos de emergencia con simulacro sísmico