TLALNEPANTLA DE BAZ, México.- “Garantizar el acceso a la salud es un acto de justicia social”, afirmó el presidente municipal Raciel Pérez Cruz al encabezar la inauguración de la Clínica de Heridas “Dra. Graciela Castro Escarpulli”, un espacio especializado que fortalecerá la atención médica en el municipio.
El alcalde señaló que esta obra responde a la necesidad de contar con infraestructura médica adecuada para el tratamiento de lesiones, principalmente en beneficio de los sectores más vulnerables, como parte de una estrategia para dignificar los servicios de salud en Tlalnepantla.


Acompañado por Rocío Pérez Cruz, presidenta honorífica del Sistema DIF, destacó que con esta clínica se salda una deuda histórica con la comunidad, al transformar las instalaciones de salud en espacios de vida y esperanza mediante el uso honesto y responsable de los recursos públicos.
La clínica lleva el nombre de la doctora Graciela Castro Escarpulli, como homenaje a su excelencia científica y compromiso humano, valores que el gobierno municipal busca replicar en cada una de sus acciones en materia de salud.
La obra, realizada en coordinación con el DIF municipal, tuvo una inversión de un millón 700 mil pesos e incluyó la construcción de dos consultorios, oficinas, un aula de enseñanza, núcleos sanitarios, barda perimetral y accesibilidad universal.
Este nuevo espacio ya se encuentra en operación y ofrecerá servicios especializados como el manejo integral del pie diabético, curación avanzada de úlceras varicosas y por presión, tratamiento de quemaduras y seguimiento de heridas quirúrgicas, con atención multidisciplinaria y personal certificado.
Más historias
OAPAS de Naucalpan lidera evaluación estatal del OSFEM en armonización contable
Huixquilucan implementará programa “Eficiencia 360” para optimizar la distribución de agua
Gobierno de Nicolás Romero refrenda compromiso ciudadano con acciones directas